Este es el truco viral de Tiktok que combina corrector y colorete para conseguir un efecto buena cara que quita 10 años de golpe

Esta técnica permite corregir ojeras, favorecer el rostro y rejuvenecer el aspecto, proporcionando un cutis fresco, bonito y atractivo en segundos.

Pincha en la imagen para ver Los mejores polvos bronceadores para conseguir un efecto buena cara al instante e iluminar tu piel/@EMILIETOMMERBERG

Pincha en la imagen para ver Los mejores polvos bronceadores para conseguir un efecto buena cara al instante e iluminar tu piel / @EMILIETOMMERBERG

Elena Olivero
ELENA OLIVERO

Las últimas tendencias de belleza se enfocan en la obtención del efecto buena cara. Se busca una piel super luminosa, jugosa y natural, pero a la vez que parezca pasada por un filtro que la perfeccione y la haga verse más firme y joven. Desde luego, con el maquillaje se pueden obtener los más asombrosos resultados transformadores y cada vez más se está optimizando la técnica del no makeup makeup para que parezcamos reales, solo que completamente mejoradas.

Así, han ido surgiendo y sucediéndose un montón de trucos en redes sociales en los que se emplean delineadores, contornos, iluminadores posicionados estratégicamente o reinventado su uso para conseguir precisamente este look natural con el que parece que hemos sido sometidas a Photoshop. Unos funcionan, otros no y están aquellos con los que nos vemos tan favorecidas que cambian para siempre la forma en la que nos maquillamos. Eso es precisamente lo que harás cuando compruebes la tez fresca, despierta, joven y bonita que deja el nuevo hack viral fácil y rápido de Tiktok. Te lo mostramos.

@makeupbyalissiac Mixing liquid blush with my concealer has changed my life #BeautyHacks #BeautyReview #makeuptutorial Under Eye Blush - SPENCER

La última técnica de maquillaje que está revolucionando las redes sociales se llama Blush Concealer Hack. Como se deduce por su título, está se basa en la aplicación conjunta de corrector y colorete en la zona de las ojeras.

El crédito original de la idea ha de atribuirse al maquillador profesional Painted by Spencer, en cuyo vídeo aparecía sugiriendo aplicar el rubor en la parte baja del contorno de los ojos, para así conseguir un aspecto saludable y rejuvenecido naturalmente sonrojado, con efecto lifting. Sin embargo, aunque él lo haya popularizado, este look lleva años utilizándose por las coreanas como truco que consigue una cara de niña.

@paintedbyspencer Reply to @thekimmys lemme’ explain #undereyeblush original sound - SPENCER

Posteriormente, este método evolucionó hasta el punto de mezcla el corrector con el colorete en esa área. Para ser más específicos, debemos emplear los dos productos en textura líquida o en crema y en tonos que se vean reales, como si el color naciera de nuestra piel.

Por ejemplo, un rosa pálido, un melocotón tirando a coral o un rojizo muy sutil para el blush. Mientras que, el corrector debe mimetizarse con nuestro tono de piel o bien, seleccionar uno por debajo, pero nunca demasiado claro porque hará una mascará y neutralizará al colorete.

Primero depositamos un poco de concealer en la esquina interior del ojo y en el otro extremo, yendo en un movimiento ascendente desde la parte baja del rabillo hacia la mitad de la sien. En el centro de la ojera (justo en el espacio que ha quedado entre los dos trazos de corrector), depositamos una pequeña cantidad del colorete. Y, para finalizar, se difumina todo junto partiendo desde el lagrimal hacia afuera, con una esponja humedecida o una brocha de un tamaño mediano.

Puedes dejar la piel con ese acabado o además, añadir un leve toque de colorete en polvo en un tono que sea muy similar al que hemos elegido en crema o líquido. De este modo, sellaremos la zona y alargaremos la duración del maquillaje.

Eso sí, procura que el tipo de rubor escogido no tenga partículas de glitter o brillo y, que el corrector no era demasiado denso.

¿Por qué funciona está técnica? Porque son todo beneficios con una explicación fundada detrás. En primer lugar, cuando nos ruborizamos u obtenemos más color por la exposición al sol, este aparece en la parte más alta de las mejillas y comprende toda la franja superior, incluyendo ojeras y nariz.

Además, cuando depositamos el blush en esta parte alta del rostro, también se ven más elevadas las facciones, al contrario que si lo empleamos en una zona central o baja, donde tenderíamos a hacer que el rostro parezca triste, con los rasgos caídos. También al mezclarlo con el corrector, retiramos la mayor dosis de pigmento, haciendo que el color resulte mucho más natural.

Por otra parte, seguro que has escuchado hablar o has probado alguna vez los correctores de colores que sirven para neutralizar según qué tipo de pigmentación. El de las ojeras tiende a azulado, morado o amarronado y para ello, conviene utilizar un contraste, como son los naranjas y rojizos. De esta forma, es de entender que al emplear un colorete mezclado con corrector la ojera se vea completamente desaparecida.

Ahora es tu turno. Comprueba por ti misma lo bien que sienta este dúo para hacer que estés guapísima.

Temas

Maquillaje

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?