Ver fotos
Las últimas tendencias de maquillaje virales tienen en común la búsqueda de la máxima naturalidad. El no makeup makeup ha evolucionado en diferentes corrientes como el look Dolphin Skin o el Clean Makeup. Cada maestrillo tiene su truquillo, pero todas estas variedades consiguen un acabado de piel real resplandeciente y mejorada, muy atractivo y juvenil. El glow está de moda y técnicas como el uso de fórmulas super ligeras en crema o líquidas, cc creams, serums con tinte, prebases iluminadoras o mezclar la base con otros productos como tinte de labios alcanza el mejor efecto buena cara.
No creas que para poder realizar estos maquillajes hay que tener la fortuna de una tez perfecta. De hecho, las pieles más favorecidas suelen ser las maduras, ya que combaten el aspecto opaco y la sequedad que suelen caracterizarlas. Además, no importa si se dejan ver manchitas o pecas, porque no se tratar de corregir o tapar, sino de realzar nuestra belleza y obtener la versión más saludable de nuestro cutis en apariencia. Por eso, te enseñamos los trucos fáciles para que puedas presumir de un look favorecido a diario, que no requiere nada de tiempo o habilidad.
La reina del no makeup makeup, Hailey Bladwin, precursora del movimiento viral 'glazed donut skin', ha causado furor en las redes sociales con su último vídeo de Tiktok. En este, la modelo mostraba su rutina de preparación de la piel y maquillaje cuando no tiene tiempo. La verdad es que es tan simple y fácil que nos asombra por el deslumbrante resultado que consigue.
No necesitas herramientas, solo las manos, pero igualmente puede emplear esponja humedecida o brocha si estás más acostumbrada a ello y crees que va a quedar mejor en tu piel.
Lo primero que haremos será aplicar una crema hidratante o sérum que proporcione luminosidad a la piel. Hay muchos productos de las categorías glow drops o plumping que obtienen este acabado de piel brillante y repulpada. Por ejemplo, te proponemos la crema Rénergie Ultra Glow de Lancôme, que además de tener propiedades hidratantes e iluminadoras, mejora la firmeza y minimiza líneas de expresión.
Esta la mezclaremos con el Fluid Sheer Glow Enhancer de Giorgio Armani, en el tono 11, que deja un velo fluido de luz, aporta un toque de color muy saludable y esculpe y define los rasgos del rostro. Una vez combinadas ambas fórmulas, las esparcimos con las manos de manera uniforme.
Seguido usaremos una protección solar con color como la que usa Hailey, Tinted UV Dailey Broad-Spectrum SPF 40 de Elta MD. Aunque puedes recurrir a cualquier protector tintado, el que venga mejor a tu tipo de piel.
Para un efecto buena cara inmejorable, hacer que el maquillaje dure más y disimular las zonas más problemáticas, aplicaremos un toquecito de corrector solo donde lo necesitemos. En el vídeo se propone el corrector viral Reveal Super Creamy + Brightening Concealer de Kosas, dispuesto en la esquina interior de los ojos, pegado al lagrimal, las esquinas de la nariz que suelen estar más secas, enrojecidas y con textura y, alguna que otra imperfección. Recuerda utilizar muy poca cantidad de producto, esparcir con los dedos o esponja, así como escoger un tono igual al de tu piel o un poco (muy poco) más claro.
Después, toca reavivar con color empleando rubores líquidos o en crema en colores naturales, como Soft Pinch de Rare Beauty en el tono Hope o el Colour Veil de Illamasqua en Infatuate. Un poco de brillo de labios, curvar las pestañas con el rizador (sin aplicar mascara o, tal caso, que sea transparente) y peinar las cejas con goupillon. Ya estarás lista para presumir de la piel más bonita y rejuvenecida.
Aunque si crees que es demasiado brillo y tu piel tiende a generarlos naturalmente durante la jornada, opta por sellar sutilmente con unos polvos minerales super ligeros como los (Re)Setting de Supergoop!, que tienen factor de protección, dejan una textura sedosa, no acartonan y cuentan con brocha incorporada perfecto para llevar en el bolso y retocar a lo largo del día.
Te recomendamos