Crear una cuenta
Iniciar sesión
Ver fotos
La industria de la belleza se enfoca a sacar la mejor versión de nosotras mismas. El skincare se basa en prevenir y tratar las imperfecciones molestas para presumir de un cutis impecable a largo plazo, mientras que el maquillaje es la solución instantánea para realzar nuestro atractivo. Sin embargo, no queremos camuflar y cambiar nuestro aspecto por completo, solo acentuar rasgos (como maximizar el volumen de los labios, definir los contornos o agrandar los ojos, etc.) o potenciar la belleza natural, aunque esa es la parte difícil, obtener un look de maquillaje que nos favorezca sin parecer que vamos maquilladas.
Existen multitud de técnicas que los maquilladores profesionales pulen a lo largo de su carrera, para obtener un acabado natural al mismo tiempo que modificamos las facciones para que se vean más hermosas. Estos trucos se emplean a cualquier edad, pero son más útiles a medida que cumplimos años y nuestra piel tiende a descolgarse, tener un tono desigual, estar rugosa y sin brillo ni volumen. Todos coincidimos en que estas características dificultan la misión de un maquillaje efecto segunda piel rejuvenecida, aunque el paso del tiempo es inevitable y los expertos también han desarrollado métodos sencillos cuyo resultado es el de un rostro con 5 o 10 años menos. Te mostramos la recopilación de técnicas efecto 'lifting' que cambiarán tu rutina de maquillaje por completo al ver el asombroso look que deja.
Aplica un producto de contorno en 'stick' o textura crema con una brocha fina justo en la línea del pómulo y después extiende con la esponja o un pincel angular en movimientos ascendentes hasta la sien, para así hacer que las facciones se levanten y el producto no quede emborronado. Empieza siempre con poca cantidad y ve aplicando más sombreado si lo ves necesario y asegúrate de que el tono es el correcto para tu piel, ni demasiado cálido ni demasiado frío ya que, si no, no se mimetizará.
Evita esculpir la zona de la frente, solo agregando un poco de bronceador para un efecto cálido, pero en si aplicamos el contorno en esta área podemos dar una sensación de rostro cerrado, por lo que la parte frontal y superior deben ser más luminosas para ampliar la mirada.
Esto es un paso esencial, ya que la colocación del rubor dependiendo de en qué zona puede conseguir un efecto completamente diferente, ya sea de rostro desvanecido, levantado, voluminoso, más joven o envejecido. Por eso hay que tener muchísimo cuidado y aplicar el colorete en los puntos altos de la cara, partiendo desde la mitad superior de las manzanas hacia la parte superior de la sien, fusionándose los tonos de color, bronceador y contorno en uno solo, para que parezca más natural.
Mientras que es más recomendable que rubor y contorno sean en crema o líquido, el bronceador, más cálido y último paso, conviene que tenga textura polvo fina que deje un velo de luz y alise textura y arrugas.
Llegó el turno de darle luz a la tez con un corrector un poco más claro que tu tono (si se tratará de corregir imperfecciones u ojeras, deberíamos emplear el mismo tono que nuestra piel y base de maquillaje, pero tratamos de iluminar para crear la ilusión 'lifting' y de mirada amplia). Depositamos el corrector únicamente en los ángulos interno (lagrimal) y externo del ojo (rabillo) y difuminamos hacia arriba, con los dedos, esponja o broncha.
Con un delineador waterproof en tono marrón oscuro o negro, haz una finísima línea pegada a la línea de las pestañas que vaya desde el principio del lagrimal hacia el centro de la pupila. Después continúa hacia arriba ligeramente y difumina de forma sutil solo esa esquina.
Para agrandar más la mirada, puedes emplear un lápiz de ojos beige en la línea de agua de las pestañas inferiores y un pelín de máscara de pestañas marrón solo en la esquina de la parte inferior.
Cuando emplees la máscara en la parte superior, procura partir desde el centro hacia la esquina o también puedes enfocarte solo en el centro para un efecto 'bambi' juvenil.
Por último, enfatiza el arco de las cejas de forma suave ya que remarcar esta estructura angular aporta definición y abre la mirada. Peina hacia arriba y afuera con un gel fijador y un goupillon fino. Después, agrega un poco de corrector, iluminador o una sombra beige o nude clara debajo del hueso de la ceja, empleando u pincel fino.
Te recomendamos
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.