Crear una cuenta
Iniciar sesión
Cuando llega el verano, no solo nuestra ropa cambia, también nuestro maquillaje. Evitamos las texturas en polvo más densas para el rostro y apostamos por productos líquidos o en barra que no solo son más cómodos para la piel con altas temperaturas, si no que también son más fáciles de aplicar y perfectos para llevar en cualquier parte.
Zara lo tiene claro y por eso ha lanzado un colorete en barra en dos tonos diferentes de lo más favorecedores para sumarse a esta tendencia. Se trata de un producto mini en formato stick que es ideal para llevar en el bolso y retocar en cualquier momento. Pero, ¿sabes utilizar este tipo de colorete? Para ayudarte a ello, hablamos con la maquilladora Amparo Sánchez que nos desvela los mejores trucos para utilizar el colorete en barra y sacarle el máximo partido.
Su nombre es Jelly Blush Stick y se trata de un colorete con una fórmula ligera y transparente que añade un toque de rubor sutil y natural perfecto para ir modulando y conseguir tanto un maquillaje marcado y colorido, como un resultado más relajado para las más sencillas.
En la web de la firma encontramos dos tonos diferentes para cada tipo de piel: un rosa fucsia, y un naranja fuerte. Ambos son colores perfectos para el verano que dejan un acabado sutil y jugoso además de darle luminosidad a la piel de una forma muy natural. Y lo mejor, es que no superan los 12 euros. Su precio es de 10,95 euros y estamos seguros de que se agotará en tiempo record.
Para sacarle el máximo partido a este colorete en barra, o cualquier otro de este mismo formato la maquilladora nos ha explicado cómo conseguirlo sin necesidad de ser una experta. ¡Toma nota de estos consejos!
«El colorete en barra es similar al de crema pero más prensado lo cual puedes aplicarlo mas localizado y extenderlo hasta donde quieras, y siempre te va a dar más jugo en la textura de la piel, el polvo sella pero reseca más por lo que no es conveniente para una piel madura o con imperfecciones», comienza explicando Amparo.
«Para mi la forma más adecuada es a toques con el dedo dependiendo de la forma del rostro porque si lo haces directamente en la piel no controlas el difuminado a la hora de extenderlo»,detalla la experta.
Amparo lo tiene claro, el errore más cometido es exactamente la forma de aplicarlo. «Si le damos toques y extendemos con el dedo quedará más natural que si aplicamos en forma de raya», nos cuenta.
«Siempre analizando morfológicamente los tonos que nos vienen bien según el subtono de cada piel. Una forma rápida de poder identificar tu subtono es a través de las venas en la muñeca, es decir, azules: subtono frío, verdes: subtono cálido e indefinidas: subtono neutro, o bien si nos quedan mejor la joyas doradas: subtono cálido, y si es la plata: frio«, puntualiza la makeup artist.
En este punto, nos explica que no es tanto la elección del colorete en barra, que también, si no más bien el estado de la piel. «Siempre que la piel esté bien cuidada y equilibrada nos durará más, seguidamente de un buen fijador de maquillaje», contesta.
Por último, cuando le preguntamos sobre las recomendaciones que le daría a alguien que nunca ha usado colorete en barra simplemente anima a que se atrevan a utilizarlo y que prueben mezclando varios tonos para conseguir resultados diferentes.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.