belleza

Los cambios de imagen de la reina Letizia

Coincidiendo con el 12º aniversario de la boda de los reyes, repasamos los cambios de look de la reina doña Letizia.

Doña Letizia apuesta siempre por looks beauty elegantes y naturales como este recogido con raya a un lado que combina con labios rojos con acabado gloss./Cordon Press

Doña Letizia apuesta siempre por looks beauty elegantes y naturales como este recogido con raya a un lado que combina con labios rojos con acabado gloss. / Cordon Press

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

El 22 de mayo los Reyes de España celebran 12 años de matrimonio. Desde que se anunciara el compromiso, doña Letizia ha acaparado todas las miradas. Se analiza su ropa, sus peinados, sus gestos… En nuestro blog El Estilo de Letizia recogemos sus estilismos en cada uno de los eventos a los que acude, pero coincidiendo con el aniversario de la boda real, aprovechamos para hacer un recorrido por sus looks beauty.

Los peinados y maquillajes que ha lucido la Reina en estos años se han caracterizado, en general, por la sobriedad y la sencillez. En alguna ocasión, doña Letizia ha optado por algún look más sofisticado, pero siempre en sintonía con su estilo, muy natural.

Sin duda, el peinado de la Reina que más ha dado que hablar en este tiempo ha sido el bob. Un corte de pelo versátil, cómodo y que las famosas han puesto de moda. La Reina, siempre pendiente de las últimas tendencias, decidió cortar su melena en abril de 2015 y lucir un bob recto y liso que nos conquistó. Puedes ver la evolución de su bob en estas 25 imágenes.

Independientemente del bob, la Reina ha lucido siempre una media melena capeada que ha peinado lisa, con ondas, en coletas, con recogidos y trenzas. En los eventos más formales su elección son los recogidos clásicos, normalmente moños bajos con raya en medio. También ha lucido tocados y por supuesto tiaras reales con recogidos o semirrecogidos.

Mención aparte merecen las trenzas, sin duda uno de sus peinados favoritos. Además de peinar así a sus hijas, las infantas Leonor y Sofia, la Reina ha lucido las trenzas en sus mil y una versiones.

Doña Letizia con una trenza de espiga lateral. / Gtres

¿Cómo se maquilla la reina Letizia?

En cuanto al maquillaje, doña Letizia siempre se ha decantado por un look natural, muy sobrio y elegante. Tanto para eventos más formales como para otros más informales, la Reina suele llevar un maquillaje fresco, con bases de maquillaje en tonos nude, con las que consigue el efecto cara lavada o no make-up.

Doña Letizia suele potenciar su mirada con pestañas XXL, maquilladas con máscara en color negro y con extensiones de pestañas. Utiliza sombras de ojos de tonos neutros y en ocasiones luce un look más sofisticado aplicando eyeliner negro. En cuanto a los labios, en general, apuesta por un brillo sin color o con un tono muy natural en rosa o nude. Solo en ocasiones la Reina se atreve con colores fuertes como el rojo que, por cierto, le queda de maravilla.

Aunque nunca ha habido una confirmación oficial, en 2008 muchos medios hablaron de la posible rinoplastia de la Reina. Una operación con la que habría afinado su nariz. Además seguramente la reina se someta a tratamientos de belleza en algún centro estético con los que consigue borrar los signos de fatiga del rostro, las arrugas y lucir a sus 43 años un rostro joven y natural.

En esta galería repasamos los cambios de imagen de la Reina desde su compromiso oficial con el entonces príncipe Felipe hasta la actualidad: 12 años en 24 imágenes.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?