belleza
belleza
Ver fotos
Ha tardado pero el frío ha llegado a nuestro país. Media España está cubierta de nieve y en la otra media, las temperaturas son muy bajas. Por si no lo sabías, por la cabeza se pierde mucho más calor que por las manos o por los pies, y no es un mito, es una realidad.
Así que si quieres permanecer lo más calentita posible tendrás que taparte la cabeza con un gorro. Además es uno de los complementos estrella de este invierno: de lana, con pompón, de canalé, lisos o estampados.
Pero, ¿qué hacemos con nuestro pelo? El uso del gorro puede provocarte electricidad estática o mayor encrespamiento. Así que para evitar estos problemas, ten en cuenta que la hidratación es clave para controlar la electricidad estática. Utiliza champús, cremas y mascarillas para acabar con el frizz y además aplica un sérum o aceite capilar de medios a puntas.
Si vas a dejar algunos mechones de tu pelo sueltos, aplica un poco de cera para acentuarlos. Y si llevas ondas, defínelas con ayuda de espumas para rizos. Si temes que al quitarte el gorro tu pelo quede hecho un desastre, utiliza a alguno de estos peinados que te proponemos y son perfectos para llevar con este accesorio imprescindible este frío invierno.
Pelo suelto. Dejar la melena suelta es la opción más sencilla. Puedes hacerte unas ondas ligeras o más marcadas o dejarlo liso. Reparte los mechones hacia delante a ambos lados. Para un look más sofisticado, puedes llevar toda la melena hacia un lado.
Flequillo fuera. Si tienes flequillo, déjalo fuera porque queda muy bien con casi todos los modelos, excepto los que son tipo rusos. El gorro sirve para realzar tu flequillo y te dará un aire muy juvenil.
Dos trenzas. Si eres fan de las trenzas tienes que saber que quedan muy bien con el gorro. Atrévete a lucir un look a lo Pippi Langstrump, muy divertido y que se mantendrá intacto cuando te quites tu gorro.
Trenza lateral. Otro de los peinados que quedan bien con los gorros es la trenza lateral que puedes hacértela de espiga, tradicional, holandesa, despeinada…
Dos coletas. Un peinado desenfadado que te dará un aire juvenil son las dos coletas que debes echar hacia delante.
Con el pelo dentro del gorro. También puedes ocultar toda tu melena debajo del gorro, y dejar algún mechón suelto.
¿Quieres ver cómo llevan el gorro algunas famosas? Ficha sus looks…
Despídete del encrespamiento para siempre
10 peinados para días de lluvia
10 razones para llevar el pelo corto