belleza

10 peinados para sacar el máximo partido a tu pelo largo

Si tienes el pelo largo y no sabes cómo potenciarlo, toma nota, porque te traemos las mejores ideas de peinado para aprovechar todo el potencial de tu melena.

Mujer con pelo largo / launchmetrics spotlight

Elena Romero Vargas
ELENA ROMERO VARGAS

Si has conseguido mantener tu melena larga, sana y cuidada lo más seguro es que quieras presumir de ella y sacarle todo el partido que sabes que tiene. Sin embargo, por falta de imaginación, por aburrimiento o por pereza, muchas veces lo más sencillo es recurrir al pelo suelto, cuando en realidad una de las grandes ventajas de estos pelos son todos los peinados que puedes hacerte.

No estamos hablando de recogidos súper elaborados o de artificios dignos de las mejores peluquerías. Son peinados prácticos, sencillos y que tú misma te puedes hacer en casa. Tan solo se trata de conocer bien tu pelo y saber qué es lo que mejor te sienta para darle ese juego a tu melena y conseguir looks espectaculares en tu día a día y en los eventos más especiales.

Como siempre en estos casos, nuestra inspiración son las celebrities e influencers que nos dejan las mejores ideas de peinados para pelo largo. Y para que te sea mucho más fácil ponerte manos a la obra, te traemos una selección de los peinados más fáciles de imitar y bonitos para que los pruebes tú misma.

Amy Adams/GTRES

Pelo suelto con ondas

La opción más aclamada para darle más vida y volumen a tu pelo largo sin complicarte demasiado es recurrir a las ondas. No tienen por qué ser perfectas, con estos trucos de profesional podrás hacértelas muy rápido y conseguir un resultado súper natural.

Julia ROberts/GTRES

Pelo suelto con raya en el centro

El pelo suelto con raya en el centro no puede ser un peinado más sencillo y, sin embargo, cambiar por completo el resultado de tu looks. Es apto tanto para pelos rizados como para pelos lisos, y lo puedes combinar tanto con otros recogidos como lucirlo tal cual.

Blake Lively

Semirrecogido

El semirrecogido vale tanto para un evento más formal como para un look de diario en el que no quieras complicarte mucho con tu peinado. Además, acepta complementos como lazos con el que hacerte un coquette hair y añadir un plus de sofisticación al look.

Reina Letizia/GTRES

Coleta con ondas

Toca el turno de las coletas, el as bajo la manga de todas las chicas con pelo largo. En este caso, una coleta con ondas y algún mechón suelto, como lleva en esta imagen la reina Letizia, es una solución tan sencilla como práctica para las ocasiones más especiales.

Doutzen Kroes/GTRES

Coleta alta

Pero la coleta también es un comodín más que válido para el día a día. Ya sea en su versión de coleta alta, baja o a mitad de cabeza, este peinado te salva de los bad hair days y no puede ser más cómodo y favorecedor.

María Pombo/GTRES

Trenza con mechones sueltos

Con la trenza ocurre lo mismo que con las coletas. Son tan versátiles que puedes recurrir a ellas en cualquier momento, incluso en eventos, como esta trenza baja con mechones sueltos que mantiene la elegancia mientras da un aire de lo más juvenil.

Infanta Sofía/GTRES

Trenza a un lado

Y para aire juvenil, esta trenza a un lado que lleva la infanta Sofía. No puede ser más cómodo y recurrente. Recoge tu pelo, te despeja la cara y, además, queda preciosa en cualquier ocasión.

irina Shayk/GTRES

Moño bajo

La opción más sofisticada de peinado siempre será el moño. En este caso, un moño bajo con el pelo tirante, ya sea con la raya a un lado o en el centro de la cabeza, queda precioso, limpio y permite lucir mejor tu maquillaje.

Eva Longoria/GTRES

Moño despeinado

Pero si lo que quieres es algo más informal, un messy bun o moño despinado es la opción predilecta de las celebrities cuando quieren restarle seriedad a un look sin perder la clase. Tan solo tienes que sacar algunos mechones y hacer el recogido algo más grueso que si se tratase del clásico moño de bailarina.

Taylor Swift/GTRES

Moño con flequillo

Tranquila, si llevas flequillo con tu pelo largo o estás pensando en hacértelo, también hay peinados para ti. De hecho, como lo que cuenta es la longitud de la melena, el flequillo solo es un complemento que aporta personalidad. Puedes copiar a Taylor Swift con este moño con flequillo, pero si pruebas algunas de las opciones anteriores tampoco te arrepentirás.

Temas

Pelo Peinados

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?