Si aún no has pasado por tu peluquería ya va siendo hora. Después del verano, toca renovar la melena, para sanearla y ponerla en modo otoño. Aunque las tendencias hay que tomarlas solo como referencia, hemos hablado con tres estilistas para que nos cuenten qué se lleva esta temporada en cuanto a coloración.
Cream soda, el tono más innovador
Este verano el rubio ha sido el protagonista, y este otoño parece que también. Muchas celebrities siguen apostando por el platino, un tono arriesgado y que no favorece a todas las mujeres. Pero hay un rubio que se abre paso, según Valeria Costa, estilista jefe y propitaria de Aquarela Peluqueros, el rubio cream soda "una mezcla de tonos beige, trigo y dorados que ilumina el rostro y crea un resultado muy natural. Es perfecto para abandonar el rubio platino, tan popular este verano, sin realizar un cambio muy brusco".
Castaños, chocolates y caobas, los colores más clásicos del otoño
Y para las que se resisten a ser rubias, los clásicos tonos del otoño vuelven reinventados. La estilista Diana Daureo apuesta por "los castaños con reflejos color arena y toques dorados y los chocolates apagados sin matices rojizos".
Eduardo Sánchez, por su parte, se decanta por "los chocolates y los caobas para las pieles más oscuras y con una base castaña, y los cobres para cabellos oscuros".
Mechas y reflejos, claves para dar luz
Este otoño, de nuevo, el pelo deja de tener un color uniforme. Las mechas babylights y los reflejos siguen siendo una de las tendencias en coloración. Con ellas conseguimos dar luz al cabello y también al rostro.
Y por supuesto, la coloración siempre está relacionada con un buen corte de pelo. El otoño invita a llevarlo un poquito más largo, pero el bob y long-bob serán, según los tres estilistas, los cortes de pelo del otoño.