mujerHoy

belleza

Inspiración: rubios bonitos para este verano

Es uno de los colores de pelo que más adicción provoca. Y cuando veas nuestras propuestas no te vas a poder resistir. ¡Vivan las rubias!

Naomi Watts luce un rubio claro con tonos dorados.
Naomi Watts luce un rubio claro con tonos dorados. Gtres

El rubio platino casi blanco se ha coronado como el color del verano. Karlie Kloss, Katy Perry, Blanca Suárez, Kristen Stewart, Cara Delevingne o Macarena Gómez son solo algunas de las famosas que han puesto de moda otra vez este tono rubio.

Es el rubio más arriesgado, un platino casi blanco que no favorece a todas las mujeres, y que exige ir maquillada siempre. Además los estilistas insisten en que es un color difícil de mantener y más en verano. "Es un tratamiento muy agresivo, hay que darle mucho matiz y brillo para que luzca divino y, sobre todo, necesitamos que el cabello esté 100% sano para que el resultado sea un platino saludable", comenta la peluquera Diana Daureo.  Por ello una de las mejores opciones, según la estilista es "realizar un protocolo de hidratación previa para que el resultado sea perfecto y, además, un buen corte, bob o carré, para sanear la melena".

Natalie Iglesias, colorista de Maison Eduardo Sánchez, explica que: "para conseguir el platino hay que decolorar el cabello dos veces para dejarlo totalmente sin pigmentos y los cabellos muy finos no suelen resistirlo". Para evitarlo, la estilista recomienda usar sérums o aceites de tratamiento, para aportar tanto proteínas que reconstruyan la fibra capilar como hidratación para dar brillo y suavidad a la fibra.

Pero si tu base es oscura y el rubio platino te parece demasiado arriesgado puedes elegir otro tono. ¡Será por rubios! Ceniza, dorado, cobrizo, miel… Y tampoco tiene que ser rubio de raíces a puntas. Como nos demuestran muchas famosas, el rubio se lleva en diversas versiones, con las raíces oscuras, degradado, con mechas balayage, hair contouring

Si necesitas inspiración no te pierdas nuestra galería con 10 famosas rubias. Después de verlas ¿quién se resiste a pasar por la peluquería para cambiar de color?


Horóscopo