belleza

¿Por qué se encrespa el pelo?

El encrespamiento del pelo es bastante habitual, sobre todo cuando llueve o estamos cerca del mar. Pero, ¿sabes cuál es el verdadero motivo que hace que tu pelo se encrespe?

El encrespamiento del pelo se produce por la falta de hidratación./Adobe Stock

El encrespamiento del pelo se produce por la falta de hidratación. / Adobe Stock

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Tener el pelo encrespado es bastante habitual y no solo si vives al lado del mar. Aunque es más normal en cabellos rizados y ondulados, los lisos tampoco se libran. Los días lluviosos van prácticamente ligados al encrespamiento, aunque puedes optar por algún peinado como estos, que te protegerán de la electricidad estática tan molesta.

Pero, ¿sabes qué provoca en realidad el encrespamiento? Nuestras compañeras de Guapabox nos explican que el verdadero motivo no es otra oca que la falta de hidratación. Un cabello seco es mucho más propenso a sufrir encrespamiento. El pelo busca la humeda que necesita y por eso en los días de lluvia se expande.

El problema es que el encrespamiento va ligado a un pelo quebradizo, apagado, enmarañado... Desde Guapabox nos ofrecen unos sencillos consejos para evitar el frizz, además, por supuesto, de hidratarlo a menudo con champús, cremas y mascarillas adecuadas.

Sigue leyendo aquí los tips para evitar el encrespamiento de tu pelo.

Seguro que también te interesa...

- Herramientas y productos para evitar el encrespamiento del pelo

- 5 consejos para cuidar el pelo rizado

- Champú en seco: manual de uso

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?