mujerHoy

belleza

5 consejos para cuidar el pelo rizado

El pelo rizado es precioso y, además está de moda. Pero es cierto que necesita algunos cuidados específicos y en ocasiones puede ser difícil de domar. Con estros trucos conseguirás presumir de rizos. ¡Apunta!

Halle Berry con el pelo rizado, un cabello que necesita cuidados especiales para estar así de bonito.
Halle Berry con el pelo rizado, un cabello que necesita cuidados especiales para estar así de bonito. Getty Images

Pocas mujeres estamos contentas con nuestro cabello. Las que tenemos el pelo liso, nos encantaría tenerlo rizado. Y las que lo tienen rizado, no saben cómo hacerse con él y terminan usando las planchas o diferentes tratamientos de alidado.

No podemos negar que el cabello rizado es más complicado que el liso, y requiere cuidados específicos para estar bonito. Pero tras unos años de ostracismo, el pelo rizado ha vuelto con fuerza. Algunas famosas como Halle Berry o Shakira así nos lo muestran. Y con la ayuda de Guapabox queremos que tú, si es que tienes rizos, también presumas de ellos a partir de ahora.

1. No peines tu cabello en seco

El cabello rizado tiende a encresparse con más facilidad, si lo cepillas cuando está seco provocarás un aumento del frizz, ya que el rizo pierde su forma. Por eso, evita cepillarlo cuando esté seco, y opta por desenredarlo bajo la ducha.

2. Utiliza peines de púas gruesas

Si tienes que peinarlo inevitablemente escoge un peine de púas gruesas y separadas, con ellos conseguirás desenredar el cabello pero, sin provocar que este se encrespe.

3. Hidrátalo con productos específicos

Las melenas rizadas, por lo general, suelen ser más secas y por ello necesitan un extra de hidratación. Bajo la ducha utiliza una mascarilla específica para cabellos rizados y déjala actuar entre 5 y 10 minutos. Además, una vez cada dos semanas realiza una súper hidratación antes del lavado dejando actuar el producto el máximo tiempo posible.

Sigue leyendo en Guapabox los consejos para cuidar tu melena rizada.

Seguro que también te interesa...

- 8 productos para cuidar tus rizos

- Exfoliantes para el pelo: sí los necesitas


Horóscopo