belleza

Las claves del pelo negro cool de Meghan Markle

Si estás pensando en oscurecerte el cabello, toma nota de todo lo que hace Meghan Markle para mantenerlo, cuidarlo y conseguir ese color tan magnífico. Su melena oscura es la más envidiada del momento

Meghan luce una melena oscura radiante. gtres
Las claves del pelo negro cool de Meghan Markle
Inés Alonso

¿Siempre te has aclarado dos tonos tu color de pelo o llevas mechas desde que cumpliste la mayoría de edad? Pese a eso, seguro que alguna vez has estado tentada en volver a tu tonalidad y dejarte de engorros, o puede ser que al ver resultados tan deslumbrantes como el de lasMeghansMeghan Markel y Meghan Fox con el apellido–, estés pensando muy seriamente en recuperar tu color original y hasta intensificarlo.

Si te entra uno de esos arrebatos para oscurecer tu melena, al menos, ten las cosas claras. Para empezar, conviene que sepas que el negro endurece los rasgos, así que si los tuyos son ya bastante marcados, te recomendamos que te lo pienses un par de días y lo consultes con la almohada y con alguna amiga de confianza antes de vaciar el tinte sobre tu cabeza.

Piénsalo así: en lugar de recordar a Blancanieves puede que acabes pareciéndote a Morticia Addams... Otra cosa: en el caso de que tengas poco pelo o muy fino no conviene jugársela, porque el cuero cabelludo puede verse entre el cabello, creando la sensación de calvas o de pelo ralo.

Y, finalmente, si eres muy pálida y encima tienes los ojos azul cristalino -suerte la tuya-, ten en cuenta que el negro acentuará el blanco nuclear de tu piel… y puede que te dé un aire enfermizo. Si pese a esto, o justamente porque no cumples ninguna de estas características, quieres seguir adelante con la coloración y hacerte un DIY, te damos algunas pautas que te ayudarán a conseguir un buen resultado.

via GIPHY

Hecha la mezcla del producto de coloración permanente en casa, antes de meterte en faena, evita sufrir el resto de la semana el efecto “obrera recién salida de la mina de carbón”. Para ello solo necesitarás tomar la precaución de ponerte, previamente a la aplicación del tinte, crema hidratante en las orejas, la frente y las sienes.

Como recuerda Carlos Olivera, fundador de los salones Oliveras Hair Spa, este es el pigmento más oscuro y, por tanto, puede sobreponerse a cualquier otro. Ahora bien, uno de los efectos más horrorosos de este color es que suele pecar de artificial, al menos cuando hacemos la coloración en casa. ¿Cómo evitarlo? El especialista aconseja optar por una tonalidad más tirando a fría: “Y si puede ser, no elegir un negro puro, sino un castaño oscuro para así quitar la sensación de peluca, de cabello postizo”.

En todo caso, la primera vez es mejor ponerse en manos de un profesional y buscar una buena marca, si se decide llevar este color, ya que el negro, por el tipo de pigmento que conlleva, es muy alérgico, según señala el estilista.

Y si llevas el cabello decolorado, espera a que crezca, porque este proceso altera la estructura de la fibra y puedes acabar luciendo un tono rojizo.

“Por otra parte es un color que pierde mucho, así que es importante, entre aplicación y aplicación, ir poniendo una mascarilla con pigmentos naturales para refrescar el tono, de forma que este no se vea envejecido”, sugiere Oliveras.

Otra de las características poco agradables del tono azabache es esa impresión de melena mate que deja. “Este es más un tema de reparación, de tener un cabello sano e hidratado, que se verá brillante. En todo caso hay que recordar que el tinte negro es el más dañino para la fibra del cabello.

Es el que provoca más caída de pelo y sensibilidad en el cuero cabelludo, ya que suele contener sales de plomo o nitrato de plata, cuyos componentes son tóxicos. Por otra parte, también hay que tener en cuenta que luego, si queremos cambiar de tono a más claro, será un proceso largo, no una sola vez, ya que este tono cuesta más eliminarlo”.

Pues así las cosas, igual debemos repensarnos lo de la vuelta a los orígenes…

No te pierdas:

- Meghan Markle pone de moda el pelo hygge

- Iluminador con truco: el secreto de Meghan Markle para un rostro radiante

- Los trucos de belleza de Meghan Markle

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.