belleza

¿Puede seguir alisándose el pelo Meghan Markle mientras está embarazada?

La respuesta es ¡no! Al menos, si lo hace con tratamientos químicos, como hasta ahora. Parece que Meghan Markle tendrá que volver a sus rizos naturales (o a aliasarse la melena con secador y cepillo), al menos durante los tres primeros meses de embarazo.

Al menos durante los trs primeros meses de embarazo Meghan no debería alisarse el pelo con tratamientos químicos. / getty

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

A finales de septiembre la duquesa de Sussex nos sorprendió con su nuevo look capilar: su habitual pelo ondulado se había convertido en un liso tabla poco habitual. Su expeluquera, Theonie Kakoulli, revelaba que el secreto del nuevo liso de Meghan Markle eran los tratamientos de alisado, como el de queratina, a los que se somete para hidratarlo, eliminar el encrespamiento y hacerlo más manejable. Sin embargo, el anuncio de su reciente embarazo augura que la exactriz deberá lucir su pelo rizado natural durante unos meses.

“Durante los tres primeros meses de embarazo los dermatólogos recomiendan evitar la exposición a productos químicos, por lo tanto hay que evitar rehuir de los tintes y tratamientos químicos”, explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Pasado el primer trimestre, “apostamos por las alternativas más naturales y recomendamos a las mujeres sustituir los tintes clásicos por la henna, el baño de color, mechas o reflejos (estos dos últimos son coloraciones parciales que no tocan la raíz del cabello)”, añade.

El pelo de Meghan está así liso tras someternse a un tratamiento de queratina. / getty

Sin embargo, la enzimoterapia es una opción a los alisados permanentes o a la queratina, ya que “es un alisado completamente libre de químicos compatible con el embarazo y la lactancia”, asegura Sánchez. Se trata de un tratamiento orgánico, libre de formol y derivados, que alisa el 100% de los cabellos de forma uniforme. Para ello utiliza enzimas reestructurantes y ácido tánico que reconstruye, hidrata, y revitaliza la melena. Elimina el encrespamiento, aporta cuerpo y brillo, devuelve la salud al cabello castigado y los resultados duran de 4 a 6 meses (a partir de 200 €).

No te pierdas...

- Guía de belleza para embarazadas

- Este es el cosmético capilar que ha cambiado la vida de Meghan Markle

- Las claves de Meghan Markle para lucir el pelonegro más cool

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?