belleza

Shaggy, el corte de pelo que va a arrasar en 2019

Inspirado en los años sesenta, este corte amenaza con convertirse en el más solicitado en las peluquerías. El shaggy, acompañado de un flequillo cortina, es fresco y tiene mucho movimiento, gracias a las capas. ¿Te atreverás con este cambio de look para el 2019?

Pincha en la imagen si quieres descubrir los cortes de pelo, con capas, que lucen las famosas./Maison eduardo sánchez

Pincha en la imagen si quieres descubrir los cortes de pelo, con capas, que lucen las famosas. / Maison eduardo sánchez

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

Si en el recién terminado 2018 la década que causaban furor en las tendencias de belleza era la de los noventa, parece que en el recién estrenado 2019 los años setenta son los que van a volver a estar de moda en el universo beauty. El culpable de tal obsesión no es otro que el shaggy, un corte fresco, juvenil y con mucho movimiento.

“Este estilo parte de una media melena al hombro, hasta rozar el pecho y que tiene una estructura de capas largas muy rotas. Además, con la tijera o la navaja se desfibran los mechones al llegar a las puntas; así se consigue un aire desenfadado y mayor textura”, explica la peluquera Diana Daureo. Sin embargo, el toque infalible de este look es el flequillo que cae sutilmente desde la ceja hasta el pómulo y que debe lucir un aspecto lo más natural posible.

La modelo Roberta Pecoraro está muy orgullosa de sus rizos, que los luce en un favorecedor corte shaggy con flequillo. / Instagram: @robertapecoraro

¿Te apetece hacerte un cambio de look para celebrar el Año Nuevo? Aquí tienes unas pistas para ver si este corte te favorece a ti. “Es ideal para los rostros ovalados, pero también es perfecto para las caras alargados y angulosas porque equilibra los rasgos”, asegura Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Además, es especialmente recomendable para cabellos lisos y finos o para aquellas mujeres que saben trabajar muy bien su propio cabello. No lo aconsejo en cabellos demasiado rizados”, añade.

Mica Argañaraz es la top abandera de este look. Fue de las primeras en atreverse con él. / Instagram: @micarganaraz

Y, una vez te hayas salido de la pelu presumiendo de nuevo shaggy, deberás peinarlo adecuadamente en casa. El secreto no es otro que lucirlo con mucho movimiento, algo salvaje y bien texturizado. Para ello aplica una loción que aporte volumen sobre el cabello húmedo y sécalo con la cabeza boca abajo, arrugando el cabello con los dedos mientras se seca. Para terminar, puedes utilizar un poco de spray de sal para ganar más textura, o cera para aportar brillo al flequillo.

No te pierdas...

- Estos son los cortes de pelo que vas a querer en 2019

- Los 8 mejores cortes de pelo para el cabello fino

- Objetivo volumen: cortes, trucos y productos para que parezca que tienes más pelo

Temas

Pelo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?