PELO RIZADO

5 trucos para conseguir que tus rizos estén perfectos para este verano

¿Quieres sacar el máximo partido a tu melena rizada? Estos consejos y trucos de expertos te ayudarán a presumir de pelazo este verano y recuperar tus rizos.

Actriz Mina El Hammani con pelo rizado / instagram de mina el hammani

Elena Romero Vargas
ELENA ROMERO VARGAS

El verano es la época del año perfecta para lucir tu pelo al natural. El efecto del mar y del secado al aire es perfecto para aquellas que quieran lucir ondas salvajes con las que conseguir un look fresco sin necesidad de aplicar calor. Sin embargo, la cosa se complica un poco cuando hablamos de recuperar el esplendor en pelos rizados.

En verano el pelo rizado necesita un cuidado y protección extra. Con el calor, el efecto del cloro de las piscinas o la sal del mar, o la larga exposición al sol, el pelo sufre mucho más y esto hace que el rizo se debilite y su presencia destaque no precisamente por bonita, sino por tener falta de brillo y vitalidad.

Prepárate para que este sea el verano en el que, por fin, puedas disfrutar de tus rizos y descubrir todo el potencial que tienen. Tan solo necesitas tomar nota de estos consejos de expertos y ponerlos en práctica con mimo y delicadeza para conseguir una melena de ensueño.

1. Corta por lo sano

Antes de irte de vacaciones es recomendable que pases por tu peluquería de confianza para sanear el cabello y prepararlo para esta temporada. Que el pelo se va a estropear más en estas fechas no es ninguna sorpresa, pero se puede evitar el desastre si se quita primero toda esa parte del pelo que está más dañada.

Puedes aprovechar para arriesgar un poco y atreverte con un corte de moda que acompañe al verano con un cambio de look. Las más valientes pueden atreverse con un corte shaggy o pixie que exploten el potencial de tus rizos cortos (además, es mucho más fresco para estos días), aunque si tampoco quieres deshacerte de tu melena larga, puedes optar por unas capas o un flequilllo que marquen la diferencia.

2. Intensifica la hidratación

Para controlar el encrespamiento y evitar, en la medida de lo posible, la deshidratación de tu pelo, es fundamental que cuides con especial cariño este paso. Esto es aún más importante para aquellas que tienen el cabello más seco tienen que poner atención en este paso de la rutina y evitar productos que resequen más el pelo y hagan que el rizo luzca apagado y sin vida.

Los aceites secos, como el aceite de coco o de argán, los productos de sellados del cabello o las mascarillas hidratantes se convertirán en tus grandes aliados de estos meses. Además, un truco para sacar todo el potencial de tus rizos y que no se resequen por el alcohol de algunos productos es que utilices estas mascarillas para definir el rizo y conseguir un resultado natural, salvaje y precioso.

3. Desenreda con mimo

Entre el sudor, la sal de la playa o el cloro de las piscinas es mucho más fácil que en verano el pelo se enrede más. Los rizos, en general, son mucho más delicados y susceptibles de formarse nudos, por eso es imprescindible que no vayas a lo loco a la hora de desenredarlo y así evitar que el cabello se rompa.

La mejor forma de desenredarlo es usando tus dedos. Puede parecer broma, pero tus rizos se verán mucho menos maltratados si deshaces los nudos que le hayan podido salir primero usando tus manos. Eso sí, procura hacerlo con el pelo mojado y alguna crema desenredante aplicada para que sea más fácil y no te lleves tirones sorpresa. Si quedan nudos que tus dedos no alcanzan, prueba con un peine de púas gordas para afinar el resultado.

4. Cuidado con los lavados

La tentación de esta época es la de lavar tu pelo a diario y casi de cualquier manera. Error. Los expertos recomiendan que para proteger y cuidar tu melena lo ideal es lavarlo cada dos o tres días y con productos específicos para rizos y libres de sulfatos que lo dañen aún más.

Si es estrictamente necesario, puedes aumentar la frecuencia de lavado, pero aprovecha que el pelo rizado aguanta la apariencia de limpio mucho más tiempo que un pelo liso para cuidarlo también en este aspecto. Lavar el rizo a diario puede aumentar la posibilidad de encrespamiento e incluso hacer que el rizo se acabe perdiendo.

5. Protégete del calor

La exposición al sol no solo puede ser nociva para la piel, tu pelo también sufre por los rayos UVA y también necesita una protección especial en estas fechas. Para minimizar todo lo que puedas el daño, si vas a pasar mucho tiempo al sol es recomendable que apliques un protector térmico y que cubras tu cabeza con un pañuelo o sombrero que lo proteja de la exposición directa.

Igualmente, puedes aprovechar el verano para desintoxicar tu cabello de ese calor extra que le proporcionan los secadores y planchas. Ahora que no es necesario salir de casa con el pelo seco, no le hagas sufrir de más y disfruta del resultado natural de tus rizos maravillosos.

Temas

Pelo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?