belleza

Bótox en el cuero cabelludo, el último tratamiento estrella para las amantes del deporte

No es una cuestión estética sino higiénica, y cada vez es más habitual en los centros de belleza de Estados Unidos.

Pincha en la imagen para descubrir los primers capilares para que tu pelo esté listo para cualquier peinado/unsplash

Pincha en la imagen para descubrir los primers capilares para que tu pelo esté listo para cualquier peinado / unsplash

Aloña Fdez. Larrechi
ALOÑA FDEZ. LARRECHI

Hay que reconocerlo, cuando tienes el pelo largo ir al gimnasio tiene doble mérito. Porque más allá de la cuestión física, está el tiempo que tienes que invertir en cuidar tu melena después de haberte dejado la piel en tu clase de crossfit. Y es que no es lo mismo manejar un bob que vérselas cada día, tal vez en dos ocasiones, con una larga melena que tratar, secar y peinar.

En los gimnasios de Nueva York parecen haber encontrado un remedio al inconveniente de que nuestra melena se estropee cada vez que rompemos a sudar. Aunque, de partida, resulte tan sorprendente como efectivo, el bótox.

Lo mismo te rellena las arrugas que controla las glándulas sudoríparas. / unsplash

Aprobado como tratamiento para la hiperhidrosis o sudoración excesiva, este producto f unciona bloqueando temporalmente un neurotransmisor, llamado acetilcolina, que controla las señales nerviosas que estimulan las glándulas sudoríparas. Y en el caso del cuero cabelludo su aplicación en los folículos capilares, que tiene glándulas sudoríparas y grasas, reduciría la producción de sudor y aceite, por lo que el pelo permanecería limpio más tiempo.

El bótox en el cuero cabelludo puede ser el complemento al tratamiento en otras partes del cuerpo. / unsplash

Según los especialistas neoyorquinos, este tipo de tratamiento se está volviendo cada vez más popular en los últimos meses. Y en muchas ocasiones es el complemento a su aplicación en las axilas, palmas y plantas de los pies. En tan solo cinco minutos el bótox estaría inyectado en el cuero cabelludo y tan solo es necesario aplicárselo dos o tres veces al año. Eso sí, tras cada aplicación hay que esperar al menos tres días para realizar ejercicio.

Este tratamiento está especiallmente indicado para amantes del deporte. Pero amantes de verdad, de gimnasio todos los días. / unsplash

El tratamiento de bótox en el cuero cabelludo está especialmente indicado para personas que practican mucho deporte pero no quieren lavarse el pelo todos los días. Y al igual que sucede en otras partes del cuerpo, su aplicación reduce considerablemente el sudor y permite tener el pelo seco tras un gran esfuerzo físico. Sin embargo, los especialistas desaconsejan este tratamiento para aquellos que tienen un cuero cabelludo particularmente seco, con afecciones dermatológicas específicas.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?