belleza

No tires el cable del cargador, Balenciaga los ha convertido en el último accesorio tendencia para el pelo

Por muy increíble que parezca, nos parece una genialidad que además de hacernos ahorrar en gomas, le da una segunda vida a los cables sin uso

Pincha en la imagen para descubrir los accesorios de pelo perfectos para peinados de fiesta a otro nivel./instagram

Pincha en la imagen para descubrir los accesorios de pelo perfectos para peinados de fiesta a otro nivel. / instagram

Aloña Fdez. Larrechi
ALOÑA FDEZ. LARRECHI

Tenemos que reconocer que alguna vez hemos intentado, sin demasiado éxito, tener la misma destreza peluquera que en las películas usando un bolígrafo como palo para hacernos un moño. Las gomas de la oficina nos parecían una buena idea hasta que comprobamos, a base de tirones, que nuestra melena necesitaba algo más suave. Y en un apuro casero incluso nos hemos agarrado algún mechón con las pinzas de tender la ropa. Pero nunca, nunca, habíamos pensado en el cable del cargador del móvil como un accesorio para nuestro cabello.

Ha tenido que llegar el desfile de otoño de Balenciaga para demostrarnos que los looks de peinado también pueden sacar provecho de la fiebre tecnológica en la que vivimos. Fue la estilista Holli Smith quien recurrió al cable del cargador del iPhone para crear los moños y coletas de los peinados de las modelos. Y el resultado nos encanta.

Tal y como hemos podido ver en algunas de las publicaciones de Instagram que recogían la innovadora propuesta, la estilista cierra el coletero con una horquilla que engancha el cable al pelo y recoge ambos lados del mismo.

La modelo de Balenciaga, con un teléfono en el desfile. / Gtres

El desfile de Balenciaga estaba relacionado con el fin del mundo y este nuevo accesorio para el pelo, que iba acompañado de una modelo con teléfono móvil, es una crítica a la obsesión de la sociedad por estar conectado a todas horas. Y una inspiración para darle una segunda vida a esos cables de cargadores que ya no te sirven, porque has cambiado de teléfono, y no sabes qué hacer con ellos.

Otra de las modelos del desfile, con su moderno accesorio. / Instagram

Si bien el blanco de la propuesta original es perfecto para la primavera, no vamos a dejar de probar este moderno accesorio con otros tonos y composiciones. Aunque, muy probablemente, el problema no va a ser el número de aspirantes a convertirse en protagonista de nuestros moños, sino el estado de los cables. Todo sea por darles una nueva vida.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?