belleza

6 trucos para cuidar tu pelo en verano y evitar tenerlo estropeado y sin brillo en otoño

El sol, el cloro, el calor... En verano el pelo sufre más de la cuenta, por lo que es importante que le dediques más tiempo de lo normal para su cuidado si no quieres terminar tener que cortarlo y con una melena estropeada.

Pincha en la imagen para ver 10 sprays para el pelo con protección solar que combaten el encrespamiento y la rotura en verano./

Pincha en la imagen para ver 10 sprays para el pelo con protección solar que combaten el encrespamiento y la rotura en verano.

Raquel Rodríguez
RAQUEL RODRÍGUEZ

Lucir una melena envidiable, hidratada, brillante y con aspecto sano es una odisea a la que muchas nos enfrentamos. Un objetivo que solo se consigue s iendo constante y adaptando como rutina de belleza trucos y consejos como estos de expertos que sigue Olivia Palermo. Sin embargo, en verano hay que potenciar y aumentar los cuidados de nuestro cabello ya que agentes externos como el sol y el cloro lo estropean con más intensidad. Es importante usar brumas hidratantes o aceites que dan brillo al cabello, pero también existen una series de tips fáciles de adoptar con los que no tendrás que cortar una vez haya terminado el verano.

1. Cepillar antes de lavar

Probablemente este sea un truco que ya hayas adoptado en tu rutina de pelo, sin embargo, en verano es aún más importante hacerlo ya que con ello consigues realzar su brillo natural, al suavizar y estructurar la cutícula capilar. Mucho mejor que hacerlo en la ducha, ya que evitarás que el pelo se rompa y además de quitar los enredos, eliminarás residuos de productos de acabado y mejorarás la distribución de la grasa.

2. Usar un champú con brillo e hidratación intensa

La sequedad es uno de los problemas principales que deja la exposición solar y los químicos del cloro de las piscinas. Por lo que es importante que aportes un extra de hidratación champús como el H03 de Modesta Cassinello (23 euros) que recupera la fibra capilar, el Pure de Cocunat (15,90 euros) que ofrece una hidratación máxima sin engrasar o el Gloss and Vibrancy de Mádara en Very Coqueta (15,20 euros) que aporta brillo e intensidad.

3. Proteger el pelo

Además de usar sprays protección solar, una buen opción para proteger tu pelo de la exposición solar es usando sombreros, gorras o pañuelos. Este tipo de complementos son gran tendencia ahora, como los gorros bucket, y son ya un imprescindible del verano.

4. No dormir con el pelo mojado

Parece una buen tentación para dormir fresquita... Sin embargo no es una buena idea si quieres cuidar tu melena. Y es que estaríamos aumentando las posibilidades de que aparezca irritación y de que el pelo se quede con humedad, lo que aumentaría el encrespamiento.

5. No te olvides del acondicionador

El acondicionador tiene que ser sí o sí tu mejor aliado en verano si no quieres terminar esta época con el pelo encrespado. Este producto será el que nutra e hidrate en profundidad protegiendo y embelleciendo el cabello después del lavado. Prueba el Anti-frizz de Freshly Cosmetics (16 euros), el Frizz Dismiss de Redken (14,50 euros) o el H04 de Modesta Cassinello (23 euros).

6. Aclarar con agua fría

Aunque algunas personas no creen en los efectos de este tip, lo cierto es que aclarar el champú y acondicionador en la ducha con agua fría sella y cierra las cutículas mejorando el aspecto del cabello.

Temas

Pelo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?