belleza

Los tipos de melena y cortes de pelo que propone la peluquera de las famosas y que se llevarán este otoño

María Baras, estilista de Pantene y directora artística del Salón Cheska, ha desvelado cuáles serán los cuatro cortes de pelo tendencia de esta temporada. Si estás pensando en hacerte un cambio de look... ¡Toma nota!

Pincha en la imagen para ver 6 cortes de pelo para dar la bienvenida al otoño con un cambio de look rejuvenecedor (y sanear tu melena)./erea azurmendi @tiempodecerezas / @saloncheska

Pincha en la imagen para ver 6 cortes de pelo para dar la bienvenida al otoño con un cambio de look rejuvenecedor (y sanear tu melena). / erea azurmendi @tiempodecerezas / @saloncheska

Raquel Rodríguez
RAQUEL RODRÍGUEZ

Llega la nueva temporada y con ella el momento de hacer un cambio de look y dar una nueva vida a tu melena después del verano. Y a pesar de que famosas como Sara Carbonero, Mónica Cruz o Courtney Cox han dictado tendencia escogiendo el flequillo cortina como el corte de pelo más favorecedor del otoño, los expertos tienen otras propuestas que debes considerar. Primero fue el peluquero de Jennifer Lopez, quien ha apostado por el bob largo y ahora ha sido María Baras, la peluquera a la que recurren muchas famosas españolas, la que ha desvelado qué tipo de melenas se llevarán este año.

Vídeo. Peinados y cortes de pelo largo que son tendencia en 2020

1. Melena extralarga

Si lo tuyo no es cortar por lo sano y adoras el pelo muy largo, estás de suerte. Y es que la directora artística de Salón Cheska aclara que esta temporada vuelven a ser tendencia las melenas XXL, que ella propone llevar en un rubio en degrade -como el de María Rosenfeldt- para alargar la sensación de verano. Además, María apuesta por un corte en capas invisibles para que tenga mucho movimiento.

2. Mini bob con flequillo

Ya lo adelantó Charlene de Mónaco al reaparecer con un cambio de look con este corte de pelo. La princesa lució un mini bob con flequillo recto, que sigue parcialmente la tendencia que propone María. La peluquera en su caso, apuesta por un estilo más desenfadado, con capas y ondas desiguales, y un flequillo desfilado y semiabierto.

3. Pelo corto

Para las más atrevidas y para demostrar que no es solo para hombres, María Baras apuesta por el 'boy hair cut' con un aire de lo más femenino. Y lo hace con el cabello oscuro de Virginia Grosso.

4. Melena midi

La última propuesta de María Baras es una melena midi accesible para todas, pero que versiona cortándola con mil capas. Además, se une a la tendencia de los flequillos y añade a este corte de pelo uno de estilo cortina, largo, abierto y desfilado que tanto favorece a Pilar Sarrió.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?