belleza

Si usas tratamientos para la caída o tienes el pelo seco, dañado, atenta al truco definitivo: la vaporización

En los momentos de máxima debilidad del pelo, cuando se encrespa, se quiebra o se cae, los tratamientos reparadores y anti caída son nuestra única esperanza. Podemos potenciar su tarea de reconstrucción gracias al vapor. Te contamos cómo.

Pincha en la foto para ver 8 champús para pelo teñido que mantienen el brillo y el color./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver 8 champús para pelo teñido que mantienen el brillo y el color. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Tienes el pelo seco, se te encrespa, se te enreda (has destrozado la capa F del cabello). O se ha quemado con las coloraciones, ya sea por la calidad de los productos o por insistir demasiado en las decoloraciones. Otro caso: tienes el pelo quebradizo o se te cae y estás acudiendo a tratamientos específicos para la caída. Si te reconoces con alguna de estas situaciones, probablemente ya te estás gastando bastante dinero en mascarillas, productos nutrientes y aceites. Buena idea: llegadas a este punto, solo este tipo de reconstrucción profunda puede evitar que tengamos que cortar por lo sano y ayudarnos a que no se nos queden demasiados cabellos en el peine. Te proponemos una técnica profesional que va a multiplicar los efecto reparador de las mascarillas. Incluso permite usar menos producto.

Los cabellos teñidos y quebradizos pueden beneficiarse muchísimo del calor a la hora de aplicar tratamientos específicos. / INSTAGRAM

La base de esta técnica es el calor, un aliado de los tratamientos específicos y la razón por la que, a veces, utilizamos toallas calientes oo plástico al aplicarnos los acondicionadores nutrientes o las mascarillas reparadoras. Este truco que te proponemos va un paso más allá: se trata de la vaporización o la aplicación de vapor sobre el cuero cabelludo. Así conseguimos que la cutícula de la fibra capilar se abra y penetren con total facilidad las fórmulas reconstructivas en las que tanto confiamos. Además, permite que el cuero cabelludo se libere de células muertas que son arrastradas suavemente por la humedad, mejorando la circulación de la sangre y permitiendo que penetren más efectivamente los ingredientes cosméticos.

El vapor puede ser un buen aliado para maxificar el efecto de las mascarillas. / INSTAGRAM

Lo importante: ¿cómo lo hacemos? Lo primero es tener clara la duración de la vaporización: no menos de 30 minutos. A veces pueden extenderse hasta una hora y media, siempre controlando que el cuero cabelludo no se irrite lo más mínimo con el calor. Además, es importante que los cosméticos que queremos utilizar sean efectivamente adecuados para este tipo de técnica: que sean ricos en elementos grasos. Por último, tendremos que conseguir un gorro con tratamiento término, que pueden calentarse en el microondas, conectarse a la red eléctrica o, en los modelos profesionales, recoger el vapor de un depósito de agua. Lo aseguramos: funciona.

Temas

Pelo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?