belleza

4 recogidos de pelo fáciles de hacer que puedes lucir en una videollamada de trabajo como en cualquier cita navideña

Estos recogidos que te proponemos no solo son fáciles, sino que, además, son muy rápidos de hacer. Con ellos estarás lista en tiempo récord para teletrabajar frente a la cámara del ordenador o para reunirte con tu círculo cercano en navidad.

Pincha sobre la imagen y descubre cccesorios para el pelo de Zara, H&M y Stradivarius con los que conseguir recogidos fáciles en menos de 5 minutos./Instagram: @paulaordovas

Pincha sobre la imagen y descubre cccesorios para el pelo de Zara, H&M y Stradivarius con los que conseguir recogidos fáciles en menos de 5 minutos. / Instagram: @paulaordovas

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

Es evidente que este año nos hemos visto obligados a pesar más tiempo en casa por lo que, probablemente, hayas llevado el pelo bien peinado muchísimos más días que en 2019. Lo mejor es que los recogidos y semirecogidos están de moda y son igual de aptos para teletrabajar como para reunirte con tus familiares y allegados durante las navidades. En el segundo caso, tan solo necesitarás añadirle un adorno capilar, un extra de brillo o un twist de sofisticación. Con esta cuatro opciones, muy fáciles de hacer, estarás lista para cualquier tipo de cita navideña en pocos minutos.

Vídeo. 8 peinados perfectos para días de viento y lluvia

Coleta con un twist

A pesar de que es el recogido más sencillo y fácil de hacer, tiene la capacidad de reinventarse cada temporada. Las dos opciones más especiales para las fiestas son la de burbujas y la texturizada. Para la primera, “hazte una coleta baja o alta, como prefieras, y en el nudo puedes colocar un lazo o un elástico sin más. Haz más coletas en la cola y agarrando la goma tira hacia arriba y abre con las manos el pelo para que sea más redonda”, explica Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas.

Trenza desenfadada

Las trenzas siguen siendo tendencia. Para una imagen más informal puedes optar por las boxer braids, las de espiga son perfectas para añadir sofisticación a cualquier look y las clásicas (se llevan bastante deshechas) son las más rápidas y fáciles de hacer. “Opta por hacerte dos trenzas de raíz a los lados, o una que quedará como un recogido si tienes un bob o una melena corta. Sin tu pelo es largo una de espiga o una trenza de raíz combinada con una coleta serán la solución”, sugiere Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona.

Moño bailarina

El moño de bailarina no solo es capaz de sacarte de cualquier apuro en cualquier momento, sino que, además, es un clásico atemporal de lo más favorecedor. Aunque el top knott sigue teniendo una inmensa legión de adeptas, este año es más cool el bajo. nos puede sacar de algún apuro, sobre todo cuando el pelo no luce en su mejor día. Para conseguirlo, “separa los laterales de la melena marcando una raya detrás de la oreja y recoge la parte de atrás en una coleta baja. Luego pasa cada uno de los laterales alrededor de esa coleta haciendo un nudo y anudando cada parte de nuevo. Recoge la coleta que queda girándola y escondiendo las puntas y sujétala con unas horquillas de moño”, explica Mª José Llata, de Peluquería Llata. Finaliza con laca o spray de brillo.

Con un adorno

Añade un pañuelo, scrunchie pasador u horquillas al recogido o semirecogido con el que llevas teletrabajando todo el día y conseguirás un plus de sofisticación en segundos. Si luces tu peinado “con la raya marcada y un ligero efecto húmedo conseguirás un extra de elegancia. Pero si buscas algo más desenfadado recoge el pelo en una coleta creando volumen en la parte de la coronilla, cardando un poco el pelo y volviendo a peinar. Y si tu pelo es rizado, un recogido tirante y repleto de bucles con volumen es espectacular”, afirma Charo García, de Salón Ilitia. Añade el accesorio capilar que más te guste y ¡voilà!

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?