Da igual lo impresionante que sea el look, que si tu pelo está encrespado, la elegancia se pierde. Y no es que quieras que suceda. Es más, la gran mayoría de las veces sientes que no lo puedes controlar. Por eso, a la hora de lavarnos el cabello, conviene tener presente que es mejor prevenir que curar.
El encrespamiento es, nada más y nada menos, que la pérdida de humedad del cabello. El cuero cabelludo se deshidrata y toma ese aspecto enmarañado y tan «a la francesa» cuando menos te lo esperas. Hay miles de trucos, pero no todos funcionan.
Hoy en día, para ahorrarnos disgustos, los productos y tratamientos antiencrespamiento son la mejor opción para deshacernos del frizz. Son muy eficaces, aportan manejabilidad y un acabado como recién salida de la peluquería (incluso en verano).
Estos productos, además de funcionar como un gran antifrizz, refuerzan los capilares y los protegen tanto de agentes externos dañinos para nuestro cabello (polución, herramientas térmicas como planchas y secadores), como de las radiaciones UVA y UV.
Desde champús y acondicionadores hasta toda clase de sprays, sérums capilares y cremas sin aclarado. Podrás escoger los productos que mejor se adapten a tus necesidades y tipo de pelo para que nada ni nadie te arruine tu estilismo.
Discipline Keratine Thermique Crema Capilar de Kérastase es una crema que protege tu cabello antes del cepillado y de utilizar herramientas térmicas como el secador, planchas, etc. Ayuda a controlar el encrespamiento y la humedad, proporcionando un cabello fuerte, brillante, iluminado, suave y con un aspecto más bello y saludable.
Hair Radiance Keratin Spray de Freshly Cosmetics. Con keratina vegetal, este spray deshidratante aporta un acabado muy brillante, natural y libre de encrespamiento. Además, también protege de agentes externos como los rayos UV y del daño térmico procedente de secadores y planchas.
Glaze de Kumi. Es el todo en uno, uno de los productos favoritos de las amantes de la belleza porque hidrata, desenreda, facilita el peinado y aporta un acabado muy profesional. Diseñado por expertos, este suero previene el encrespamiento para una melena brillante, fuerte y visiblemente más sana.
Frizz Dismiss Mascarilla Capilar de Redken. La amarás porque esta mascarilla ha sido especialmente formulada para combatir el frizz. Protege la fibra capilar gracias a un complejo exclusivo resistente a la humedad que emplea aceite de pracaxi brasileño para aumentar la manejabilidad. La humedad se bloquea para un pelazo de revista sin encrespamiento.