Crear una cuenta
Iniciar sesión
Al igual que ocurre con la ropa, el protocolo de vestimenta de la realeza exige una estética clásica, cuidada y casi siempre minimalista. Mujeres como la reina Letizia, Kate Middleton o Máxima de Holanda demuestran a diario que, a pesar de estas estrictas directrices y códigos de vestimenta casi infranqueables, se puede recurrir a opciones en tendencia que se salen un poco de lo habitual.
Es por ello que nombres como el de la mujer de Felipe VI se colocan siempre en las listas de las mujeres mejor vestidas y más elegantes, porque, a pesar de mantener esa imagen tradicional, siempre saben encontrar firmas, prendas, accesorios e incluso peinados que marcan la diferencia y hacen que su estilo se vea ligeramente más actualizado.
Ejemplo de ello es el peinado del que te queremos hablar hoy. Y es que, aunque todas ellas suelen llevar la melena suelta con un largo medio, ondas suaves y un corte clásico, en ocasiones optan por peinados ligeramente más sofisticados. En las galas suelen recoger su cabello en moños muy elegantes y, cuando tienen alguna cita más especial, eligen unas ondas marcadas que son objeto de deseo para muchas.
Dar forma a una melena —ya sea corta, media o larga— con este tipo de ondas es sinónimo de acierto. Sienta bien a cualquier persona y aporta un toque elegante sin necesidad de recoger todo el pelo, permitiendo lucir una melena suelta que, además, adquiere volumen y movimiento.
Ahora bien, lo complicado es replicar este tipo de ondas. Aunque parece fácil, dar forma al cabello de esta manera no es tarea sencilla y no a todas les sale igual de bien. Depende mucho del tipo de cabello, de cómo se haya preparado previamente, de la técnica utilizada y, por supuesto, de la herramienta elegida.
La solución más sencilla suele ser optar por unas planchas para conseguir estas ondas que tanto nos gustan y que tanto la reina Letizia como Kate Middleton lucen en numerosas ocasiones. Si tú también tienes ganas de recrearlas y te apetece llevar un peinado similar para una boda o evento que tengas próximamente, ¡bienvenida! Hemos hablado con expertos para que nos aclaren cuál es la mejor forma de conseguirlas.
Para aclarar el paso a paso de estas ondas, Chus Molinero, estilista capilar y formadora expert de ghd, divide una posibilidad u otra dependiendo del tipo de cabello.
Si tu cabello es seco o crespo, y buscas un resultado suave y pulido, tu herramienta ideal es la plancha. Si además quieres una forma de ondas más grande, podrás hacerlo con un modelo más ancho, como es el caso de ghd Chronos Max. Así se utiliza:
1. Separa la melena en dos y haz una raya en medio.
2. Toma secciones de mechones verticales.
3. Introduce la styler y desliza girándola hacia atrás. Recuerda siempre poner el cable hacia arriba y deslizar con la punta de la plancha hacia el suelo para alargar las ondas.
4. Repite el movimiento por todo el pelo.
5. Deja enfriar y peina suavemente para unir las ondas.
Si por el contrario tienes el cabello fino, necesitarás una herramienta con la que conseguir marcar ondas con durabilidad. Tu herramienta ideal es un rizador tipo cono como el ghd Chronos Curve Conical. Cómo hacerlas:
1. Separa la melena en dos y haz una raya en medio.
2. Toma secciones de mechones verticales para que quede el volumen más alargado y natural.
3. Coge el mechón, retuércelo y envuélvelo por todo el barril retorciéndolo por todo el barril. Buscamos una onda retirada del rostro, por lo que vamos a envolver «hacia atrás» el mechón.
4. Mantén la envoltura 5-8 segundos y repite el movimiento por todo el pelo.
5. Deja enfriar y peina suavemente para unir las ondas.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.