cambio de look
cambio de look
Si estás pensando en cambiar de look en los próximos días y estás valorando opciones, tenemos que decirte que el bob sigue siendo la opción favorita. Este corte de pelo lleva estando entre las principales tendencias durante varias temporadas y este año llega en diferentes versiones que se inspiran en otras décadas y que quedan de lujo como el bubble bob.
Para acertar, lo mejor que puedes hacer es fichar cuál es el corte de pelo que te favorece según la forma de la cara, sin embargo, existen otras propuestas universales que favorecen a casi todo el mundo. Y dos de ellas se llevan muchísimo esta primavera/verano.
El primero de ellos es una nueva versión del corte bob. Como decimos, este estilo de cabello lleva siendo el cambio de look favorito de las famosas y sus diferentes versiones ha hecho que sea un tipo de corte adaptable a todos los gustos, estilos y tipos de cabello. Y esta primavera se impone en una de sus versiones más favorecedoras.
Se trata del Contour bob y Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, dice que es un corte que imita el efecto de la técnica de maquillaje de contouring y el objetivo es potenciar lo mejor de cada rostro. «Al igual que se hace con el maquillaje, nuestro corte bob nos puede ayudar a realzar y embellecer las facciones».
Pero, ¿en qué consiste este look? La experta en el mundo del pelo ha detallado cómo tiene que realizarse: «Lo cortaremos un par de dedos por debajo de la mandíbula (o un poco más abajo si tenemos el cabello rizado) y trabajaremos mechones suaves que caigan a lado y lado del rostro, enmarcándolo de forma natural».
«Esto nos permite enfatizar los pómulos y la zona de la mandíbula, además del cuello. También podemos pasar uno de los lados de la melena por detrás de la oreja, para elevar visualmente el pómulo y ganar sofisticación», detalla la experta.
Por otro lado, si no te atreves con alto tan corto y eres del team media melena, esta opción es para ti. Hablamos del Curve cut, el estilo le da un aire más actual al mítico corte de Rachel (Friends). Y sí, se lo hemos visto ya a mujeres como Hailey Bieber.
y, ¿cuáles son las características principales? «Es un corte trabajado con capas largas y graduales que van enmarcando el rostro y que finalizan con las puntas hacia dentro, creando una forma de 'C'», ha explicado Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.
«Es un estilo muy versátil y que se adapta a todo tipo de rostros, aunque la mejor forma de peinarlo es con ese aire de los 90's tan de moda esta temporada, es decir, realizando un brushing con cepillo y secador para darle un aspecto pulido y lujoso. Otra opción es darle un poco de movimiento a las puntas, para conseguir un acabado más natural y desenfadado», ha detallado la experta.