trucos cortes de pelo
trucos cortes de pelo
Cuando el cabello es fino, uno de los grandes retos es conseguir cuerpo y movimiento sin recurrir a productos pesados ni a peinados excesivamente estructurados. Si tienes el pelo fino, probablemente esto te suene bastante y busques alguna solución.
¿Pero qué hacer? Hay muchas formas de conseguir más movimiento en la melena: desde secar el cabello hacia abajo para dar fluidez a la melena hasta cortar el cabello a capas y jugar con diferentes longitudes. El corte de pelo a capas es una de las alternativas que siempre proponen los peluqueros porque da sensación de densidas y ofrece un volumen instantáneo.
Al disponer mechones cortos intercalados con otros más largos, el cabello gana espacio para elevarse desde la raíz. Las puntas escalonadas ofrecen un ligero efecto ondulado y un rebote al caminar, generando dinamismo. La luz incide en distintos ángulos sobre cada capa, creando un juego de brillos que aporta sensación de densidad.
Un cabello fino con demasiado peso tiende a apelmazarse. Las capas alivian ese pes y le aportan muchísima fluidez a la melena incluso desde la raíz. La buena noticia es que hay muchos cortes de pelo a capas que favorecen a los cabellos fino. Estos son algunos de los más populares que suelen pedir en peluquerías.
Este tipo de corte de pelo se caracteriza por un diseño escalonado muy sutil a partir de la mandíbula. Los estilistas recomiendan usarlo siempre en pelos finos y también en aquellos que cuenten con eñidos suaves y mechas con efecto natural.
Es uno de los favoritos de las mujeres que quieren renovar su melena con un bob y buscan algo más de movimiento en el cabello. Se caracteriza por ser un corte a la altura de la mandíbula con varias longitudes internas que levantan la melena y dan sensación de movimiento.
Es el clásico long bob. Se trata de un corte de pelo muy popular que se caracteriza por un diseño a la altura de los hombros. Cuenta con una serie de capas en la parte frontal que ayudan a marcar la zona del rostro y aportan muchísimo cuerpo. Es uno de los más deseados para quienes prefieren mantener el largo del cabello.
No es un corte de pelo apto para todo el mundo. Favorece muchísimo a los rostros alargados, pero no tanto a los ovalados o demasiado redondos. Es un tipo de corte de pelo que aporta muchísima personalidad al look. Se caracteriza por un corte muy corto con capas marcadas en la coronilla y es perfecto para un volumen dramático.
Se trata de una melena bastante popular para las fanáticas de los cabelos cortitos. Es un diseño que los peluqueros suelen hacer con capas irregulares y flequillo desfilado para un look desenfadado con máximo movimiento.