Crear una cuenta
Iniciar sesión
Ver fotos
Poco a poco el estilo clásico del cabello con raya al medio y ondas está quedando a un lado y nuevos cortes de pelo están postulándose a ser los nuevos favoritos. Y son, sin duda, las capas las que están desterrando a la melena recta que tanto se ha llevado hasta el momento. Y, en parte, también se debe a la llegada de la tendencia setenterea también en el cabello. Y aunque hace unos días te dábamos tres propuestas de cortes súper rejuvenecedoras, lo cierto es que si quieres ir a la última, es necesario que fiches uno de estos cortes a capas que también lleva Kate Middleton en su melena larga a los 40.
«Tanto si llevas flequillo como si no, las capas se crean cerca del rostro y se peinan hacia afuera, con un acabado más marcado o menos, más texturizado o pulcro, pero siempre retro. Este tipo de capas son ideales para resaltar los pómulos o ensanchar un rostro demasiado fino», explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.
«Las capas emplumadas a las que, además, le damos un golpe de secador para que tomen más volumen, son perfectas para quienes desean un look fresco y de fácil mantenimiento. Solo es cuestión de aplicar un producto de acabado que enfatice la textura. Este corte es ideal para rostros diamantes o cuadrados», comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.
«Las melenas frondosas y a capas de los noventa están de vuelta con una clara inspiración en el pelazo de las supermodelos. Cerca del rostro enmarcan, en el resto crean volumen y cuerpo. En aquella época recurrían a rulos, ahora prima la comodidad y la sencillez, por eso con el secador conseguiremos un efecto parecido y más actual», asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair.
«Podemos enmarcar y resaltar el rostro, jugando con las longitudes de las capas. Las más cortas para caras pequeñas, para disimular frentes anchas o hacer destacar los pómulos. Las más largas para cuadradas y redondas o bien para quitarle peso a la melena. Si queremos crear sensación de amplitud en el rostro, las marcaremos bastante hacia atrás.», aconseja Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.