corte juvenil
corte juvenil
Ya sabíamos que muchas mujeres a partir de los 50 preferían optar por una melena bob para añadir un toque más juvenil al look. Los cortes de pelo bob rejuvenecen, son elegantísimos y muy fáciles de llevar en el día a día. Por eso, es una de las elecciones favoritas de millones de mujeres.
Sin embargo, parece que algunas se animan a darle un toque extra de juventud con el flequillo. Hablamos del famoso baby bang, un flequillo muy corto y recto por encima de las cejas que combinado con un corte bob, se ha convertido en el aliado perfecto para añadir juventud y frescura al rostro.
Este flequillo no es apto para el todo el mundo, sino para las más atrevidas o aquellas que apuestan por un buen cambio de look. Este tipo de flequillo se caracteriza por dejar al descubierto casi toda la frente, minimizando visualmente las líneas de expresión y distrayendo la mirada de arrugas o marcas.
Por otro lado, se ha convertido en uno de los cortes estrella de algunas mujeres de 50 porque refuerza la geometría del rostro, aportando un punto de modernidad que contrasta con rasgos más suaves o redondeados. Y, por supuesto, porque centra toda la atención. Sitúa el foco sobre ojos y cejas, haciendo que la mirada parezca más despierta y enérgica.
Hay muchas formas de combinar el flequillo baby bang, pero una de las que más estamos viendo últimamente es a través del bob. Una de las famosas que acaba de estrenarlo es Pamela Anderson con un corte a la altura de la mandíbula, con puntas suaves y ligeramente escalonadas. El baby bang equilibra el peso y enfatiza la línea de la mandíbula.
El corte rompe la monotonía de las melenas largas y añade un elemento inesperado que aporta frescura. Además, el contraste de longitudes -flequillo ultra corto y resto del cabello más largo- crea densidad y cuerpo, compensando la pérdida de grosor capilar que puede acompañar al paso de los años.
Al igual que el corte bob, si quieres mantener el largo original requiere de varias visitas regulares a la peluquería. Se recomienda ir al salón cada 4–6 semanas para conservar la longitud exacta y evitar que pierda su carácter gráfico. En cuanto a su mantenimiento, es sencillo.
Para conservar siempre una melena impecable hay que secar el flequillo con secador de arriba abajo, pasándole un cepillo plano para asentar la línea. Puedes alpicar una pequeña cantidad de fijaro en las puntas del flequillo para realzar su forma y mantenerlo en su sitio.