BELLEZA

Los flequillos de 2023 que son tendencia esta temporada y que triunfan entre las famosas

Toma nota de los flequillos que se llevarán el próximo año de la mano de los expertos de Llongueras y Franck Provost.

La cantante Aitana Ocaña posando en una alfombra roja. / GTRES.

Lauren Izquierdo
LAUREN IZQUIERDO

Con ellos no hay punto medio. O los amas o los odias. Los flequillos tienen el poder de cambiar por completo el rostro de una persona. Y estilos hay muchos. Tantos como personalidades: flequillos cortina, cortos, rectos… En definitiva, un sinfín de posibilidades que, además, se pueden adaptar personalmente a cada tipo de cara para que se vea más favorecido. Y, para facilitarte la elección, te traemos los flequillos que más se llevan en 2023.

Ya en 2022 los flequillos llegaron pisando fuerte. Este 2023 la tendencia que triunfa es la de flequillos desiguales y efecto messy, un estilo que se prolongará durante todo el año y con la que conseguirás un cambio de look a la altura de las celebrities más estilosas. ¿Qué flequillos son los más llevados por famosas? Hablamos con expertos para descubrir los cinco flequillos más en tendencia.

Toma nota de los flequillos favoritos de las famosas para elevar tu look y darle un toque personal a tu imagen con las elecciones estrellas de 2023:

La actriz de Anna Castillo. Gtres.

Flequillo Over Eyes

Over Eyes es un flequillo recto que comienza a meterse por la zona de los párpados. «Es un estilo que, al final, es simplemente un flequillo recto, tupido, pero con ese punto orgánico en las puntas que hace que quede más fluido y menos grueso», afirma Alberto Sanguino, estilista experto en Llongueras. ¿Lo bueno de este flequillo? Que se puede personalizar en función a tu tipo de óvalo.

La actriz Heidi Klum. Gtres.

Curtain Fringe

Más conocido como flequillo cortina o flequillo Bardot, es el más famoso que ha arrasado durante los últimos años. Por lo que, no es una sorpresa: volverá a ser uno de los más famosos en 2023. Lo lleva Aitana, Andrea Duro, Kristen Stewart, María Pombo, Jennifer López, Heidy Klum, Jennifer Aniston… Y no nos extraña, es tan versátil y sienta tan bien que es simplemente irresistible.

¿Para quién está recomendado? Para todos los tipos de rostro, ya que es un flequillo 100% personalizable. Eso sí, «en el caso de los alargados, el triángulo debe ser más abierto o ancho, y más estrecho o alargado para los óvalos alargados», explica Sanguino.

La actriz Zendaya. Gtres.

Flequillo Curly Bang

Si los rizos están volviendo, es normal que los flequillos rizados también se muestren en su máximo esplendor. El Curly Bang es un flequillo muy abundante y curly, algo más corto en el centro y más largo en los extremos del rostro.

Al alisarlo, nos explica Carlos Fernández, experto estilista de Franck Provost, «el cabello cae a media nariz con un efecto cortina muy bonito, con lo que se pueden conseguir diversos estilismos». Además, es el favorito de artistas como Zendaya o Miley Cyrus.

La actirz de Dakota Johnson. Gtres.

Full Fringe

Según los expertos, es el más recomendable para las personas con la frente muy ancha, ya que suavizan sus rasgos. Se trata del flequillo más clásico, recto y tupido. Una famosa que nos viene a la cabeza al pensar en él es Dakota Johnson.

La actriz Emma Watson. Gtres.

Flequillo Baby Bang

Este tipo de flequillos es el que más favorece a los óvalos redondos. También es bueno para los óvalos alargados, pero más para los triangulares, o cara de pera, porque es un flequillo que se mete mucho en la sien pero deja mucho peso en toda la zona de la mandíbula, y despeja mucho alrededor del ojo. Además, el Baby Bang es un flequillo que se caracteriza por su estilo desenfadado, desfilado y orgánico, prescindiendo de la perfecta rectitud.

Temas

Pelo

20 de abril-19 de mayo

Tauro

Como elemento de Tierra, los Tauro son muy trabajadores, inteligentes, honestos y organizados. Les encanta la estabilidad y disfrutan mucho de la naturaleza. Pero son posesivos y celosos. Y un poco intensos. Así que no intentes discutir con un Tauro porque esa guerra dialéctica está perdida de antemano. Ver más

¿Qué me deparan los astros?