Cuándo lavar el pelo y otras claves para que un peinado dure más, según la peluquera María Roberts

Del lavado a los productos de fijación, o las pinzas y horquillas que mejor sujetan el cabello. Hablamos con la peluquera María Roberts para conseguir un peinado más duradero, bonito y brillante.

LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Cuándo lavar el pelo y otras claves para que un peinado dure más, según la peluquera María Roberts
Sonia Gómez
Sonia Gómez

En materia capilar, no siempre aprobamos. Y es que no sólo nos enfrentamos a construir una rutina específica para cada tipo de cabello, especialmente algunos más complejos como los de raíz grasa y puntas secas. También se complica el momento de peinarlo y dar con la clave para hacerlo fácil y favorecedor.

Pero si hay una asignatura pendiente para todas las que no somos profesionales, es la de crear un peinado duradero independientemente de si queremos una melena con ondas o algún tipo de recogido más especial, tanto para ir al trabajo perfecta como para un evento más especial.

Para aprender la teoría y aplicarla cada vez que queramos conseguir un peinado más elaborado, hemos hablado con la peluquera María Roberts, embajadora de René Furterer, fundadora de Studio25 y la artífice de la espectacular coleta trenzada que llevó Sara Sálamo en el Festival de Cine de San Sebastián.

¿Cuándo lavar el pelo para que el peinado dure más?, ¿qué productos de fijación utilizar?, ¿qué herramientas de sujección funcionan mejor en un recogido? ¿para qué sirve dar un golpe de aire frío con el secador? Esto es todo lo que tienes que saber.

Mujerhoy: Cómo dura más un peinado, ¿con el pelo recién lavado o con el pelo de hace varios días? ¿Qué recomiendas según el tipo de cabello y de peinado que queramos hacer?

María Roberts: Pues depende mucho del tipo de peinado. Lo ideal es tenerlo limpio evidentemente, que no sea un pelo sucio o un pelo graso, pero sí puede estar preparado del día anterior o de por la mañana y realizar el peinado por la tarde.Sobre todo lo que recomiendo es que se prepare con el producto adecuado, por ejemplo con un texturizador, con un protector térmico, o por ejemplo una crema de día que lleva protección térmica.

En el caso que sí tengamos que lavarlo el mismo día o el día de antes, cuál sería el orden que seguís en peluquería y con qué productos?

El orden de lavado sería poner un pre-champú, yo utilizo Complexe 5 de René Furterer, y después unchampú adecuado a su tipo de cabello: si tiene caída uno específico anticaída, si lo tiene seco pondríamos Karité, dependiendo del cabello que tenga se pondría el champú adecuado. Una vez aplicado, escurrimos bien, aplicamos una mascarilla específica y por último podríamos la crema de día en húmedo para que tenga protección térmica.

Complexe 5 Head Spa de René Furterer. Un pre champú para tonificar el cuero cabelludo y fortalecer el cabello. D.R.

¿Cuál es la clave que no puede faltar para crear un peinado duradero?

Para crear un peinado duradero no puede faltar poner producto. Es muy importante tanto el producto de preparación como el producto final, o bien una laca, un protector o incluso texturizador.

Si el peinado son ondas, en cuanto a duración, ¿recomiendas hacerlas mejor conplanchas o con secador?

Depende del tipo de onda que queramos conseguir, o sea, se consiguen ondas muy diferentes trabajando con diferentes herramientas. Si queremos trabajar más voluminoso, lo podríamos trabajar con secador y si queremos trabajar una onda más marcada, más pulida, se puede trabajar con plancha.

María Roberts recomienda la goma de gancho para sujetar bien los recogidos. LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Si el peinado es un recogido, qué tipo de pinzas/horquillas/gomas del pelorecomiendas para sujetarlo bien

En cuanto a horquillas y pinzas, puede variar muchísimo en función del tipo de recogido que hagamos. Yo suelo trabajar mucho con goma de gancho y luego con horquilla de moño abierta para ir colocando los mechones de forma natural.

Para qué sirve dar un golpe de aire frío al finalizar el peinado

El golpe de aire frío sirve para una mayor durabilidad del peinado. Sella la cutículaaportando también, ligeramente más brillo y sobre todo es para que dure más el peinado.

Crema de peinado profesional ligera disciplinante Sublime Kartié de René Furterer. Protege del calor hasta 230 grados. D.R.

Qué productos recomiendas tanto para proteger el pelo de calor como para fijar lasondas o hidratar las puntas para que quede un acabado luminoso y brillante

Pues en cuanto a productos, yo ahora mismo soy muy fan de la crema de día que lleva protección térmica de Sublime Karité porque lleva protección térmica. Nos hidrata también el cabello y deja una textura muy buena para luego poder realizar cualquier tipo de peinado.

Temas

Peinados
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.