tendencias cabello
tendencias cabello
Ya sea por practicidad -odias la combinación de melena larga y calor- o porque tu cabello necesita un saneamiento urgente antes de comenzar las vacaciones para que el sol, la sal y cloro no te pasen factura.
Con la llegada del verano a la vuelta de la esquina, los cambios de look se tornan necesarios y ya nos llegan las primeras propuestas de la temporada como estos cortes de pelo corto para ir fresquita, o el corte de pelo que recomiendan los peluqueros a las mujeres de 50 con el pelo fino.
Eso sí, si quieres un estilismo mucho más personalizado y en tendencia, sin duda, es momento de fichar los mejores cortes de pelo para verano 2025 según Salón Cheska, la peluquería de lujo a la que van todas las famosas y de la que, con cada cambio de estación, nos llega la mejor inspiración para actualizar nuestro look y darle una nueva vida a nuestra melena.
Su primera propuesta no es otra que el corte de pelo bob, pero no un bob cualquiera. Se trata de un bob texturizado que da mucho volumen y movimiento a la melena. Es ideal para cabellos finos, pero también para los ondulados con cuerpo.
«Este corte de diseño a la altura de la barbilla, de base recta lineal pero con capas que se pueden personalizar (se pueden hacer invisibles si el cabello es fino, o más marcadas, con un pequeño flequillo al pómulo), y nos permiten crear movimiento y volumen, tanto en liso como ondulado», explican desde el salón.
¿Para qué tipos de rostros? Desde el salón lo recomiendan especialmente para las caras alargadas, porque las suavizan, pero al hacer este tipo de capas y texturizarlos, nos confirman que se adaptan muy bien también para rostros redondos y ovalados. «Si lo peinamos con los dedos conseguiremos un toque más natural, despeinado, ideal para un look fresco y veraniego», explica María Baras, directora creativa de Cheska.
En materia de flequillos, María Baras apuesta este verano por «los flequillos con remolinos y con personalidad, con su aire natural, sin forzarlos, dejándolos caer a su aire, como este flequillo que se abre y deja entrever las cejas». Para acompañarlo, desde el salón confirman que las melenas midi con capas son las mejores para el verano. Son fresquitas, fáciles de peinar y aportan mucho movimiento.
Fue el corte de pelo más pedido de 2024 en Salón Cheska y sigue siendo un imprescindible entre las chicas de pelo largo. El corte de pelo butterfly se cuela entre las tendencia para este verano con unas capas largas para dar volumen y cuerpo a las melenas largas que se quedan lacias por el peso, y además, María Baras añade un flequillo abierto hacia la cara que va a enmarcar los rasgos y potenciarlos al máximo.
En cuanto al color, la estilista propone tonos «más oscuros, con matices miel, o más claros, como los rubios arena o los mantequilla; porque esta paleta se integra muy bien con muchas bases muy diferentes, desde rubio oscuro hasta castaño claro, y se trabaja en degradé con babylights en la raíz que se funden con la propia base, y balayage en medios y puntas. Es un color muy Cheska, que nos gusta muchísimo, con aires muy naturales, veraniegos y un poco surferos».
Para el pelo rizado, proponen un corte mullet, que tiene mucha fuerza en el flequillo y en la parte superior, dejando la patilla y la nuca desconectadas y alargadas. «Nosotros hacemos una versión muy equilibrada pero manteniéndonos fieles a estos volúmenes. Es un corte con mucha fuerza y personalidad, que realza muchísimo los ojos. Los cortes en rizado son otra de nuestras especialidades, con infinidad de versiones, pero siempre llenos de fuerza y diseño», explica María Baras.