BELLEZA

Los mejores protectores solares para el pelo de 2025

Cuida de tu melena igual que de tu piel contra los rayos UV más dañinos gracias a estos protectores solares de pelo que usar a diario.

Influencer con pelo brillante en el street style LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Mejores protectores solares de pelo del 2025
Elena Olivero
Elena Olivero

El daño de los rayos UV cada vez es más nocivo. Por eso, es imperante que no solo apliquemos fotoprotector facial a diario, también tenemos que usar los mejores protectores solares de pelo. Porque el sol no solo puede hacer que tu rubio o tu cabello canoso generen subtonos indeseados. También lo hace más débil, envejece el cuero cabelludo y puede ocasiones problemas mayores.

Es decir, que si quieres mantener tu pelo saludable lo más importante, además de hidratar con mascarillas y aceites capilares, así como reducir las herramientas de calor, es el uso de una bruma protectora. En concreto, estos son los mejores protectores solares para el pelo de 2025 que tener siempre en el bolso y en tu tocador, para utilizar todos los días desde ya.

Beneficios de usar protectores solares para el pelo

La radiación no solo causa problemas en la piel, también en el cabello. Por eso, hay que protegerse de ella con un spray fotoprotector capilar que evite los daños de los rayos UV. Los tienes que usar a diario cada vez que salgas de casa, sobre el pelo húmedo o seco distribuyéndolo de manera uniforme por toda la melena y sobre todo en la parte alta de la cabeza. Y, además serán un esencial en tu neceser de viaje, si vas a irte de vacaciones de la playa.

Además, muchos de estos productos no solo impiden que los rayos solares debiliten la melena, también protegen de los efectos del cloro, la sal del agua marina y hasta de las herramientas de calor, en algunos casos. Por otro lado, ayudan a preservar el color y el brillo del pelo, evitando que se generen subtono indeseados. También hidratan y acondicionan el cabello, mientras mantienen saludable el cuero cabelludo.

Cómo se usa el protector solar para el pelo

Lo primero que debes saber es que no todos los protectores solares de pelo te servirán. Los hay muy densos y untuosos. Por lo que si tienes el cabello fino lo mejor es que busques fórmulas ligeras con pocos aceites que no ensucien o apelmacen la melena. Por lo general, suelen encontrarse en forma bruma y lo único que debes hacer es pulverizarlos, de raíz a puntas.

Asegúrate de usarlos media hora antes de exponerte al sol para que al producto le dé tiempo de crear esa pantalla protectora. Además, tendrás que reaplicarlo cada dos o cuatro horas para reactivar sus beneficios (lo mismo que con la crema solar). Y, mejor si una vez absorbido, usas pañuelos en el pelo o sombreros con los que evitar aún más el daño solar.

Los mejores protectores solares para el pelo del 2025

Protect & Prevent Spray de Moroccanoil

Protect & Prevent Spray de Moroccanoil. Precio: 32 euros SEPHORA

Es una bruma capilar ligera ideal para todo tipo de pelo que actúa como protector solar, evitando el daño de rayos UV, contaminación y factores ambientales. Su fórmula antioxidante neutraliza el daño de los radicales libres mientras que ingredientes nutritivos actúan como un acondicionador sin aclarado para hidratar, suavizar y aumentar el brillo de la melena, como el aceite de argán o el de castor.

Sun Care Protective Hair Veil de Aveda

Sun Care Protective Hair Veil de Aveda. Precio: 32,99 euros SEPHORA

Ideal para pelo rizado o cabello grueso, este spray protector solar capilar evita los daños de los rayos UV al hacer un velo invisible sobre la cutícula. Cuenta con un escudo antioxidante que además realza el color del cabello e impide que se degrade, gracias al té verde, la vitamina E o el aceite de canela. Por otro lado, la manteca de karité, el aceite de coco y otros ingredientes nutritivos ayudan a desenredar, suavizar y mejorar la hidratación. Además, es waterproof.

Total Hair Protector de Nuggela & Sulé

Total Hair Protector de Nuggela & Sulé. Precio: 10,99 euros DRUNI

Se trata de un protector solar para el cabello que evita las agresiones por cepillado, fricción, coloración, calor o radiación UV. Repone los lípidos, proteínas e hidratación del pelo hasta combatiendo el encrespamiento y puntas abiertas. Para ello, utiliza filtros UV, activos que actúan como protector térmico hasta 230º, e ingredientes fortificantes como el aceite de ricino o el aceite de chía.

Solaire Protective Summer Fluid de René Furterer

Solaire Protective Summer Fluid de René Furterer. Precio: 12,45 euros DRUNI

Este protector SPF50 para el pelo reduce las agressiones de los rayos UV, el mar, la piscina y el viento. Perfecto para el cabello teñido, su fórmula en spray hidrata, repara y evita la decoloración. Es resistentes al agua. No contiene siliconas ni parabenos ni apelmaza o engrasa. Y, su fórmula con pantenol o vitamina B5, vitamina E y aceite de sésamo proporciona suavidad y brillos.

Huile Sirène de Kérastase

Huile Sirène de Kérastase. Precio: 24,99 euros DRUNI

Es un aceite bifásico para el pelo que incorpora filtros UV capaces de proteger todo el cabello y cuero cabelludo de los rayos solares y sus daños. Además, ofrece un efecto bruma de peinado para conseguir unas ondas surferas irresistibles sin acartonar o apelmazar el pelo. Y, los ingredientes como el aceite de babasú o el aceite de coco ayudan a controlar el encrespamiento, hidratar y aumentar el brillo del pelo.

Bond, J'aime Bond de Moncho Moreno

Bond, J'aime Bond de Moncho Moreno. Precio: 19,99 euros DRUNI

Este spray capilar multiusos funciona como cinco productos en uno. Protege de los rayos UV, de las herramientas de calor, repara el pelo dañado, tiene efecto antifrizz, sirve de acondicionador sin aclarado y actúa como un tratamiento fortalecedor anti rotura. Esto lo consigue mediante el uso de un activo protéico M20, un cocktail de aminoácidos hidratantes y fortificantes, pantenol y urea.

Temas

Cabello
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.