belleza El peinado fácil para sobrevivir a un bad hair day que sienta bien siempre ¡palabra de influencer!

Una redecilla en color azul oscuro se ha convertido en la mejor aliada de la referente de estilo Blanca Miró. Un truco infalible para controlar nuestra melena en sus peores días

Blanca Miró./@blancamiro

Blanca Miró. / @blancamiro

SARAI VÁZQUEZ

En la vida, hay días mejores que otros sin ninguna explicación, nos levantamos con el pie izquierdo, y punto. Una realidad que se puede extrapolar perfectamente al estado de nuestro cabello. A veces, nos despertamos con la melena impecable, pero otras, no hay manera de controlar el pelo rebelde. ¡Ninguna! En este último caso, solemos decir que estamos atravesando por un bad hair day. Pero a partir de ahora, le podremos poner solución a nuestro pelo con un peinado fácil que sienta bien siempre. Palabra de influencer.

En estos días, es imposible controlar nuestro cabello. Se muestra encrespado, seco, con las puntas abiertas... y de su forma, mejor ni hablamos. Si tenemos el pelo liso, tratamos de mejorar su aspecto a toque de plancha de vapor, por ejemplo. Pero a veces, a pesar de haber puesto todos los esfuerzos, nuestra melena no tiene solución; no al menos hoy. En el caso del pelo rizado u ondulado, pasa igual. ¡Aquí no nos salvamos ninguna! Ni un poquito de agua o sérum soluciona la tragedia capilar. Lo sentimos.

Entonces solo nos queda amarrar el pelo en unos peinados favorecedores y rejuvenecedores. Ya lo luciremos suelto en otra ocasión, porque hoy es, literalmente, imposible. En este sentido, el moño bajo, la coleta soft o los semirecogidos siempre son una muy buena alternativa para no tener que preocuparnos más.

Unos looks capilares ideales que nunca han pasado -ni pasarán- de moda, ya que son cómodos y también la única solución a los bad hair day. Pero, para qué mentir, con ellos en la cabeza no nos sentimos tan favorecidas como con la melena suelta. Parece que si no movemos el pelo sin ataduras y al ritmo de los tacones cuando caminamos, no somos nosotras mismas.

Pero ahora, podremos sentirnos muy favorecidas gracias a un truco infalible de una de las principales influencers españolas para recogerse el pelo rebelde en los bad hair day. La clave reside en un peinado fácil y en tendencia que pone mucho en práctica Blanca Miró.

La también popular diseñadora barcelonesa triunfa en las redes sociales por su original estilo a la hora de vestir. Unos looks que se salen de la tónica habitual y en los que combina sin problema colores, rayas, dibujos, formas geométricas, psicodélicas y un sinfín de prints. Pero su perfil de Instagram, donde supera los 601.000 seguidores, también sirve como fuente de inspiración para sorprender al mundo con un peinado perfecto, a pesar de tener el pelo totalmente descontrolado. ¡Sí, es posible!

Tal y como podemos apreciar en las imágenes que comparte con sus fans, la it girl española suele lucir su melena rubia y ligeramente ondulada suelta y con la raya en medio. Digamos que Blanca Miró no es amiga de las grandes complicaciones, al menos en el mundo capilar.

Pero de vez en cuando, la barcelonesa se recoge el pelo en un moño bajo. ¿La razón? Desconocida por el momento. No sabemos si se debe por un cambio de look temporal, por comodidad, o porque está pasando por uno de esos infernales bad hair day. ¡Eso también podría ser! Pero por un motivo u otro, la influencer ata su melena en una coleta baja para luego enroscarla y crear un sofisticado moño. Un peinado fácil que le puede llevar... ¿tres segundos y medio? ¡O menos!

Nunca jamás podremos encasillar a Blanco Miró en el grupo de creadoras de contenido que lucen en sus looks las tendencias de la misma manera. ¡Ella siempre trata de darles una vuelta de tuerca! Pues bien, con su moño bajo ha sucedido lo mismo. La mayoría de las mujeres mostrarían este fácil peinado perfecto para superar los días con el pelo rebelde sin ninguna floritura. Pero Blanca no, eso no va con su estilo.

Por esta razón, la creadora de contenido le ha añadido a este sencillo recogido un elemento que le aporta un aire totalmente nuevo: una redecilla. Un complemento que es únicamente habitual en las academias de baile y que Blanca Miró ha elegido en azul marino para que contraste con su melena rubia.

Aún no sabemos si detrás de su inclusión se encuentra una fuerte inspiración por la danza clásica o simplemente ha apostado por la redecilla debido a su funcionalidad: es decir, para que no se le salgan los pelos del moño. Aunque de lo que sí estamos seguros al 100% es que la influencer española nos ha dado una muy útil solución para sobrevivir a los días con el pelo rebelde. Un peinado fácil que sienta bien siempre, ¿no crees?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?