Crear una cuenta
Iniciar sesión
Ver fotos
Por mucho que los cortes de pelo bob de moda protagonicen los cambios de look de la temporada, siempre hay un haircut extremo con la capacidad de acaparar todas las miradas y todas las opiniones. Estética, rebelión, liberación, comodidad, evolución... el pelo rapado o buzz cut es todo esto y más, y acaba de coronarse como uno de los cortes de pelo corto que más veremos esta temporada y que más se van a pedir en las peluquerías.
Demi Moore lo llevó en los años 90, Natalie Portman se lo copió en los 2000, la top model Adwoa Aboah lo ha convertido en su seña de identidad beauty e Iris Law acaba de unirse a este dream team con un cabello totalmente recortado y un rubio platino que le queda espectacular. La hija de Jude Law y Sadie Frost lo estrenó en Cannes y aún no podemos sacarlo de nuestra cabeza. Pero... ¿a qué tipo de rostros y formas le sienta mejor este tipo de corte? ¿Cómo hay que mantenerlo y cuidarlo? ¿Hace que el cabello crezca más fuerte?
Ya no solo por el atrevimiento, que también. La morfología de la cabeza y el tamaño del rostro influyen más de lo que imaginamos tal y como confirma Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. «Hay cabezas a las que no les queda bien el rapado. Los cráneos planos o con los occipitales demasiados protuberantes, o frentes muy anchas, no son buenos candidatos para llevar este look. Le va bien a los rostros ovalados o angulosos: en general, a facciones simétricas, porque es un corte de pelo sin concesiones, en el que todo queda al descubierto. Es importante sentirse muy seguro de uno mismo para pisar fuerte con este corte«.
Otro punto a favor es la comodidad de no dedicarle demasiado tiempo al cuidado o al lavado. Por no hablar de lo fresco que puede resultar a la hora de conmbatir la temporada de calor. La mala noticia es que aunque parezca lo contrario, este haircut necesita de una atención especial. «Para mantenerlo perfecto, es importante retocarlo con frecuencia: los rapados pierden forma rápidamente, por lo que requiere estar pendiente para que esté siempre perfecto«, cuenta el estilista.
Su ejecución tampoco es sencilla y para quienes decidan llevar el look más atrevido de la temporada, el mejor consejo lo puede dar un especialista. «No basta con pasar simplemente la maquinilla y ya. Hay que ir variando el largo según la zona de la cabeza: más corto en la nuca y los laterales, y se va degradando en función de la forma de la cabeza», agrega Eduardo.
El cuidado, aunque es más rápido, también debe ir personalizado. «Hay que seguir una correcta higiene capilar y elegir el champú en función del cuero cabelludo: sensible, seco, graso… Es un buen momento para practicar los masajes capilares y para usar aceites en el cuero cabelludo que ayuden a detoxificar y a sanearlo, y para propiciar que el pelo que crezca más fuerte y sano«, revela. Un tip ideal para cueros cabelludos sensibles con descamaciones o psoriasis. «Este look favorece que sea más fácil cuidar esa piel alterada. Al tener la cabeza rapada siempre será más sencillo realizar una correcta limpieza y llevar a cabo un tratamiento en el cuero cabelludo», concluye Eduardo Sánchez. ¿Lista para copiar el look del momento?
Te recomendamos
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.