Crear una cuenta
Iniciar sesión
Ver fotos
Si estás pensando en cambiar tu melena y, además de cortar, te gustaría añadir un nuevo color, hay algo que debes saber. Existen un sinfín de técnicas de coloración con las que conseguir resultados diferentes como es el caso del warm honey, las babylights o el expensive blonde. Sin embargo, aunque los tintes son cada vez menos dañinos, todos llevan esa parte química que a la larga estropea el cabello. Pero, ¿y si apostaras por una coloración natural? Pues sí, es posible con el barro. Toma nota.
Hablamos de una técnica que es la evolución de la aplicación de hennas en el cabello y que en la actualidad ha resurgido en los salones de peluquería más prestigiosos. Consiste en una coloración natural a base de pigmentos de plantas, maderas, flores y tierras que, mezclados con agua caliente, forman un barro que se aplica sobre el cabello recién lavado.
El resultado son unos tintes que además tienen una gran gama de colores naturales con materias primas especializadas que incluso se pueden mezclar para personalizar cada tono. Van desde los rubios oscuros a los rojizos y, para conseguir el color de pelo deseado, se realiza un proceso de transición que ayuda al pelo a salir del tono monocromático. Pero, ¿cómo de perjudicial es esto para el cabello? Pues muy poco, de hecho, según explica el equipo de coloristas de Ma Belle Salon, es una coloración que tiene muchas ventajas para el pelo.
Dicen que los barros no ocasionan ningún tipo de ataque al cabello, ya que penetran en él de forma superficial y no contienen amoníaco. De hecho, forman una barrera protectora frente a las agresiones externas, debido a que actúan sobre las capas más superficiales del cabello. Pero no solo no lo dañan, sino que el barro también puede ser beneficioso para tu melena. Y es que, tienen una acción astringente que desintoxica a fondo el cuero cabelludo, eliminando los residuos y aportando volumen desde la raíz a las puntas. Incluso mejora la cutícula del cabello gracias a sus propiedades fitoterapéuticas (exclusivas de origen vegetal), dejándolo muy hidratado y reduciendo también el encrespamiento. ¡Maravilla!
Te recomendamos
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.