belleza

Cómo evitar las rozaduras de los muslos este verano

El calor, el exceso y la fricción de sudor son los grandes enemigos de las rozaduras, que en verano suelen aparecer, sobre todo en muslos y axilas. Te enseñamos cómo prevenirlas.

Las muejres con los muslos más gorditos son las que más sufren la irritación en su cara interna durante el verano. / Instagram: @candicehuffine

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

Sol, calor, piscina, playa, terrazas, días interminables, vacaciones… El verano tiene infinidad de cosas buenas pero, por desgracia, esta maravillosa estación del año también viene acompañada de alguna mala, como el exceso de sudor y la irritación o rozaduras que aparecen en los muslos.

Las altas temperaturas, el aumento de la humedad y la excesiva fricción cuando se lleva falta o pantalones cortos provocan que la piel del interior de los muslos se enrojezca, se irrite, aparezcan ampollas e incluso pueda llegar a sangrar en los casos más graves.

Hacer ejercicio, correr, caminar o bailar son actos que aumentar la fricción de la zona, pudiendo causar rozaduras no solo en los muslos, sino también en las axilas y en los pezones invertidos. Y como la piel húmeda y mojada tiende más a agrietarse que la seca, las irritaciones son más comunes en verano. Por tanto, tu objetivo es mantener la piel lo más limpia y seca posible.

Skin Contact Spray de Smoovall (14,99 €). / d.r.

Hasta el momento solo estaban los conocidos polvos de talco –un poco engorrosos de llevar en el bolso y de aplicar en un sitio que no sea el propio baño de casa–, las bandas antirozaduras, que son cero estéticas, y vaselinas y bálsamos emolientes que ayudaban a hacer más llevaderos los meses de verano. Sin embargo, el verano pasado se lanzó en EE.UU. un stick específico para este problema, de la marca Megababe, y este año la marca holandesa Smooval ha traído a España un spray protector para las zonas del cuerpo más propensas a sufrir rozaduras.

No te pierdas...

- Dermatitis, eccema, psoriasis, picor... Todas las cremas para pieles con problemas

- Rihanna y Victoria Beckham tienen en común una crema de 10 euros

- ¿Desodorante o antitranspirante? Cuál elegir para proteger tus axilas del sudor y el mal olor

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?