belleza

Ozonoterapia: el tratamiento antiedad más natural

Los tratamientos faciales de ozonoterapia revitalizan la piel, volviéndola más joven y luminosa. Sin embargo, ahora también se utiliza esta técnica para acabar con la celulitis y embellecer las encías.

Pincha sobre la iamgen y descubre las diez mejores ampollas antiedad para resetear tu piel/cOS

Pincha sobre la iamgen y descubre las diez mejores ampollas antiedad para resetear tu piel / cOS

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

El ozono es un gas incoloro al que se le conoce como superoxígeno con múltiples beneficios para la piel. La ozonoterapia mejora de la circulación y oxigenación en la sangre, favorece la desintoxicación e incluso es capaz de controlar alergias. De ahí que sea uno de los tratamientos no invasivos más eficaces para revitalizar la piel. Además, ahora también se utiliza para mejorar el aspecto de las encías, y combatir la celulitis. Descubre más sobre esta técnica tan pura.

Facial

El ozono tiene infinidad de propiedades sobre la piel: elimina las células muertas, revitaliza y rejuvenece las células, es antiinflamatorio, antioxidante y previene las manchas y el acné. Anti inflamatorio. Además, como mejora la circulación sanguínea, oxigena los tejidos y estimula la producción de colágeno y elastina, eso se ve reflejado en la luminosidad y turgencia de la piel. Por último, el ozono también potencia el desarrollo de la vitamina D en la piel, lo que se traduce en un cutis más joven y elástico. Se aplica en el rostro con ayuda de un aerógrafo.

Corporal

La ozonoterapia es también eficaz contra la celulitis porque esta se caracteriza por el medio tóxico en el que se desarrolla y el ozono consigue oxigenar el tejido, acabando con ella. Su infiltración se realiza mediante microinyecciones subcutáneas, lo suficientemente profundas como para alcanzar la hipodermis, que es donde reside el tejido graso, y se acompañan de mesoterapia. De esta manera se resuelve el compromiso circulatorio y se promueve la liberación de las grasas.

En el mercado ya existe la cosmética con ozono, que brinda luminosidad y juventud incluso a las pieles más sensibles. / Instagram: @laboratoriosozoaqua

Cosméticos

La cosmética de ozono es perfecta para pieles frágiles, sensibles, agredidas, atópicas y reactivas. Es apta para pacientes oncológicos y personas que sufren dermatitis, rosácea, psoriasis y una deshidratación profunda. “Por su efecto higienizante, evita posibles contaminaciones o aparición de úlceras, y por su efecto antiinflamatorio, disminuye el picor, el eccema y el enrojecimiento cutáneo”, asegura la farmacéutica Rocío Escalante.

Bucal

Esta técnica también se utiliza para el mantenimiento de la tonalidad sonrosada de las encías (este tono lo suelen perder los fumadores y las personas más mayores), después de haber realizado un peeling gingival. Con ayuda de sesiones de ozonoterapia se oxigenan, devolviéndoles su coloración y consistencia.

Temas

Celulitis

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?