belleza

El truco infalible de Rocío Osorno para prevenir las estrías durante el embarazo

La diseñadora e influencer ha compartido con sus seguidores su truco favorito para reducir y prevenir la aparición de las estrías durante el embarazo ¡Te lo contamos!

Pincha en la imagen para fichar las mejores cremas y aceites con los que también podrás despedirte de las estrías./Rocío Osorno (Instagram)

Pincha en la imagen para fichar las mejores cremas y aceites con los que también podrás despedirte de las estrías. / Rocío Osorno (Instagram)

Alba Llano
ALBA LLANO

Tener estrías es algo completamente normal, sobre todo durante el crecimiento en la adolescencia, en los cambios de peso o durante el embarazo. Una realidad que atañe directamente a nuestra piel y que no debemos ver como un problema, sino como una realidad que, quien más quien menos, todos llegamos a tener en alguna etapa de nuestra vida. Lo cierto es que estas aparecen sobre todo en las zonas más secas de la piel y cuando esta sufre alguno de los cambios que te hemos mencionado al comienzo, más que un problema, lo que las estrías indican es que en esa zona la piel necesita un extra de hidratación.

Por suerte, el movimiento 'body positive' ha ayudado a que las estrías hayan pasado a normalizarse cada vez más, pero esto no quiere decir que no sea necesario darle a nuestro cuerpo las herramientas que necesita para que la piel esté perfecta, hidratada y que esto ayude a prevenir la aparición de las estrías.

Sabemos que esta es una de las cosas que más preocupa sobre todo durante la etapa del embarazo, ya que es el momento en el que la piel se estira con el aumento de volumen que experimenta el cuerpo, esto provoca la rotura de fibras de colágeno y elastina de la dermis y favorece la aparición de fibrosis en forma de una pequeña cicatriz que llamamos estría.

Por todo esto no hemos dudado un segundo en fichar el último consejo beauty que la influencer Rocío Osorno ha compartido con sus seguidores en Instagram para combatirlas: "Este es uno de los esenciales de mi rutina diaria para cuidar mi piel, tanto en el embarazo como después. Es el aceite corporal Golden Radiance de Freshly Cosmetics, que a partir de ingredientes naturales hidrata la piel en profundidad, previene la formación de estrías, trata cicatrices y reduce la celulitis. Ya os digo que es de los productos más completos que he utilizado...", ha asegurado la influencer.

Este tipo de aceites ayudan a hidratar la piel en profundidad y pueden ayudarnos y mucho a prevenir y a tratar estas estrías sobre todo en su fase inicial. Cuanta más hidratación, menos probabilidades de que la piel se llene de estas marquitas. De hecho, la influencer también ha revelado a través de sus stories cuál es el modo en el que ella se lo aplica: "Yo lo aplico todos los días después de la ducha y con la piel aún húmeda, solo secada a toquecitos con la toalla. Así se extiende mejor y cunde mucho más", ha asegurado a sus seguidores en la red social.

Rocío Osorno ha revelado a sus seguidores su mejor truco para prevenir las estrías y reducirlas durante el embarazo. / Instagram.

Nosotras ya hemos tomado nota y por eso, también hemos seleccionado otros tres aceites corporales antiestrías que también funcionan y que te podrán ayudar a mantener a raya estas marcas en la piel. ¿Con cuál te quedas?

Golden Radiance Body Oil

Golden Radiance Body Oil, 26 euros. / Freshly Cosmetics.

Es 100% natural, concentra 12 aceites vegetales y tecnologías naturales para nutrir e hidratar tu piel, reducir la celulitis y mejorar la apariencia de estrías y cicatrices. Su composición incluye aceites vegetales de alta calidad como el de marula virgen, babasú orgánico, jojoba orgánico, rosa mosqueta, avellana orgánico, macadamia o chía virgen. Además, incorpora dos tecnologías de microalgas que actúan como un potente reductor, anticelulítico, antioxidante y protector del fotoenvejecimiento cutáneo.

Aceite para la prevención de estrías de Mustela:

Mustela Maternidad Aceite Prevención Estrías, 11,62 euros. / AmAZON

El aceite para la prevención de estrías de Mustela, está específicamente formulado para las futuras y recientes mamás, ya que ayuda a prevenir la aparición de estrías gracias a su asociación única de activos e ingredientes de origen natural:

- Lupeol: activo extraído de los granos de altramuz, estimula la biosíntesis de colágeno de alta calidad para luchar mejor contra la aparición de estrías.

- Aceites ricos y preciosos de granada, aguacate, rosa mosqueta y baobab: nutren la piel y refuerzan su elasticidad dejándola suave y satinada.

Aceite corporal Huile prodigieuse de Nuxe:

Aceite corporal Huile prodigieuse de Nuxe, 29,95 euros. / Sephora.

El aceite corporal Huile prodigieuse de Nuxe, es un aceite seco multifunción en spray que nutre y repara, pero sin dejar una sensación grasa o pegajosa. En un solo gesto, la piel está nutrida, alisada y sublimada, también se ha demostrado su eficacia antioxidante, así como su eficacia sobre la reducción y la apariencia de las estrías.

Pero lo mejor, además de no tener aceites minerales, ni silicona, es que también se puede aplicar en el rostro o en el cabello a modo de mascarilla y antes del champú.

Rosa Mosqueta aceite corporal hidratante anti-estrías de Babaria:

ROSA MOSQUETA aceite corporal anti-estrías. / AmAZON

El aceite corporal de Rosa Mosqueta hidratante y anti-estrías de Babaria es un aceite que basa su fórmula en el extracto de rosa mosqueta para mantener tu piel nutrida y llena de vitalidad. Entre sus cualidades, podemos destacar su gran capacidad para retener los líquidos de tu piel y mantener mejor su hidratación. Además, tiene un poder revitalizante y reparador sobre los fibroblastos y las células protectoras del colágeno y la elastina natural de la piel que favorecerá a mantener nuestra piel elástica y firme. Este efecto también será un eficaz aliado para combatir las estrías o prevenir su aparición.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?