belleza

Todo lo que debes saber sobre los inhibidores del crecimiento del cabello

Si te pasas la vida buscando una forma de mantener tus piernas sin pelo más tiempo, quizá debas saber esto

Pincha en la imagen para descubrir los mejores métodos de depilación doméstica./unsplash

Pincha en la imagen para descubrir los mejores métodos de depilación doméstica. / unsplash

Aloña Fdez. Larrechi
ALOÑA FDEZ. LARRECHI

A pesar de que la ciencia de la depilación ha evolucionado una barbaridad, y ya tenemos a nuestra disposición decenas de tratamientos que nos ayudan a olvidarnos de los incómodos pelos, todavía queda quien se resiste a abrazar la tecnología y sigue confiando en las rutinas de toda la vida. Y para espaciarlas en el tiempo lo máximo posible, los inhibidores de crecimiento del cabello pueden ser nuestros mejores aliados.

Lo más importante a la hora de lanzarnos a comprar un producto que posponga lo máximo posible el engorro de depilarse es asumir que no es una poción mágica que va a impedir que el vello crezca allí donde nos venga bien. A pesar de que existen en el mercado inhibidores que afirman que previenen la formación de folículos capilares y detienen el crecimiento del cabello, en realidad solo pueden ralentizarlo. Y los especialistas no se cansan de advertir que la fórmula para detener la aparición del pelo todavía no existe.

Si tienes el vello claro, las posibilidades de éxito son mayores. / unsplash

A diferencia de la depilación láser, los inhibidores de crecimiento del cabello tienden a funcionar mejor en los tonos claros. Y, como cualquier producto de belleza, requiere un uso constante para conseguir unos efectos más prolongados y evidentes. Por ello, no nos conformaremos con una primera aplicación que tal vez retrase la siguiente unos días, y recurriremos a ella tras cada depilado.

La aplicación del inhibidor requiere constancia para ser eficaz / unsplash

La constancia será primordial para conseguir que el vello se debilite con cada aplicación, y crezca con menos fuerza y más fino. Pero también es importante ser rápida a la hora de llevar el inhibidor a la zona que nos interesa, para que el producto llegue a la piel mientras el poro está dilatado.

Con cera, todo mejor / unsplash

Por ello es importante tener en cuenta cuál es nuestro método de depilación habitual a la hora de preocuparnos por la frecuencia y la densidad de nuestro vello corporal. Y si la cuchilla nos proporciona un rasurado rápido para salir de un apuro, la depilación con cera ralentiza el crecimiento del cabello. Y además, elimina el vello desde la raíz, por lo que hace posible que el inhibidor penetre mejor y sea más efectivo.

Temas

Cejas Pelo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?