belleza

#yomequedoencasa: así tienes que utilizar tu rodillo de jade para que sus beneficios lleguen a lo más profundo de tu piel

Con una o dos piedras, el jade roller puedes ser la herramienta que estabas buscando para reactivar la circulación en tu rostro y recuperar la luminosidad.

instagram

Aloña Fdez. Larrechi
ALOÑA FDEZ. LARRECHI

Si eres una habitual de Instagram es probable que entre las imágenes de tu feed te hayas encontrado con un rodillo de jade, el último descubrimiento de las amantes de las tendencias de belleza. Artilugios preciosos en los que una o dos piedras son las responsables de proporcionarnos un masaje facial beneficioso para la piel de nuestro rostro.

En realidad esta herramienta beauty no es ninguna innovación reciente, ya que formaba parte de las rutinas de cuidado de la piel en China en el siglo VII, cuando se le atribuían propiedades curativas y protectoras. En la actualidad, según los expertos, ayuda a mejorar la circulación y a aumentar el drenaje linfático.

Aunque se puede utilizar a temperatura ambiente, es aconsejable guardarlo en la nevera. Para que sus efectos sean mayores. El frío de las piedras de jade ayudan a reactivar la circulación sanguínea, reducan la hinchazón y pueden ayudar a que los productos de nuestra rutina de belleza penetren más profundamente en la piel. Otra de las propiedades que se le atribuyen es la de suavizar las ojeras y reducir la hinchazón de las bolsas de los ojos.

Lo malo de estos artilugios es que son preciosos. / instagram

Para introducirla en nuestra rutina de belleza no tenemos más que pasar la piedra del tamaño que necesitemos por nuestro rostro al final de la misma. Si de lo que deseamos es un efecto reafirmante deberemos comenzar en los pómulos y desplazarla piedra hacia fuera. La línea de la mandíbula, para crear más contorno y definición, y la que va de la oreja a la clavícula, que drena el exceso de líquidos, serán los siguientes pasos a seguir.

De mañana o de tarde, en cualquier momento viene bien reactivar la circulación. / isntagram

La aplicación del rodillo de jade puede ayudarnos a que nuestras ojeras sean menos visibles si lo aplicamos nada más levantarnos, o nos ayudará a calmar la inflamación de la piel al final del día. En cualquiera de los casos, es mucho más efectiva tras la aplicación de un aceite facial o un suero hidratante, ya que ayudarán a deslizarse sobre nuestro rostro con mayor facilidad, facilitando la penetración del producto.

Y lo mejor es que vienen en colores preciosos. / instagram

A las propiedades atribuidas al jade, una piedra tradicional que calma la mente y libera los pensamientos negativos, se suman sus cualidades reactivadoras en nuestra piel, gracias a que siempre está fría. Una cualidad que ayuda a mejorar la circulación del rostro, suavizando las líneas finas y las arrugas.

Temas

Tratamientos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?