belleza

Margaritas en las uñas: la tendencia de manicura más primaveral en Instagram para levantar el ánimo

Aunque la primavera nos ha pillado confinadas en casa, pongámonos en situación con la tendencia más apetecible de Instagram: la manicura floral. La idea es pintarnos las uñas con margaritas. No te asustes: es más fácil de lo que imaginas.

Pincha en la foto para ver uñas de famosas, la inspiración ideal para tus manicuras del 2020./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver uñas de famosas, la inspiración ideal para tus manicuras del 2020. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Nos gusta la inteligencia de las redes cuando se trata de contrarrestar estas circunstancias complicadas por el coronavirus con todo el optimismo del mundo. Puede que estemos confinadas en casa y que el Covid-19 no nos permita ni salir al campo ni oler sus flores, pero eso no quiere decir que no podamos ponernos en situación apuntándonos a la tendencia más optimista de Instagram: la manicura floral. Las 'nail artists' son capaces de proponer diseños espectaculares, pero vemos otras muchas que recurren a pintarse sencillas margaritas en las uñas con un resultado fabuloso.

Simple y sencilla, la margarita al alcance de todas las manicuras. / INSTAGRAM

Nuestro diseño favorito, por su sencillez y por su naturalidad, es el que dibuja la mitad de una margarita. Basta con pintar un semicírculo amarillo en la base de la uña, del que tienen que salir los pétalos blancos. Para terminar, basta con pintar sobre cada pétalo un pequeñisimo rasgo negro. Y si quieremos ver las flores enteras, podemos dibujar el círculo amarillo en el centro de la uña y dibujar todos los pétalos. Es facilísimo.

Nuestro diseño de margaritas favorito: con los pétalos apretados y textura. / INSTAGRAM

Este tercer diseño tiene algo más de complicación, pero la verdad es que es tanto o más bonito que los anteriores. La manicura base es natural, pero en uñas alternas o en dos de cada mano añade una margarita pintada en un lateral. La flor está pintada con solo dos colores, amarillo y blanco, pero se busca cierta textura en los pétalos añadiendo varias capas de esmalte y buscando volumen con un punzón.

Un diseño de uñas solo al alcance de las manicuristas con talento para la pintura. / INSTAGRAM

Esta es una de las manicuras más delicadas, al alcance solamente de artistas que dominen el arte de la pintura. La verdad es que el diseño es súper detallista, con distintos tipos de flores perfectamente dibujadas, su tallo con hojas y una expresiva línea blanca cruzando cada uña.

Una manicura perfecta para probar en casa con las más pequeñas. / INSTAGRAM

No hemos podido evitar mostrarte esta versión primaveral de una manicura con margaritas: tiene un toque infantil perfecto para ensayar en casa con las más pequeñas de la casa. Los esmaltes son los mismos, pero los trazos son más pequeños y el centro de la flor lleva una simpática carita pintada.

La manicura más espectacular de la selección primaveral: sobre un esmalte dorado. / INSTAGRAM

Otra versión híper sofisticada para pedir a nuestra manicurista de confianza. Lleva las flores pintadas sobre una capa de esmalte dorado que, además, está decorada con cierta textura. La verdad es que queda espectacular el contraste entre rosa y dorado.

Temas

Uñas

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?