belleza

Estas son las 10 cremas hidratantes favoritas de famosas, expertas y profesionales

Un buen fondo de armario cosmético empieza con la hidratante más adecuada para cada tipo de piel en una edad determinada. Si no quieres eternizarte en la búsqueda, te proponemos diez de las más avaladas por expertas y famosas.

Pincha en la foto para ver 10 cremas baratas de supermercado para crear una rutina de belleza low cost durante el confinamiento./sisley

Pincha en la foto para ver 10 cremas baratas de supermercado para crear una rutina de belleza low cost durante el confinamiento. / sisley

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

La búsqueda de la hidrante ideal no cesa a lo largo de la vida, y no solo porque las firmas cosméticas no cejen en su empeño de encontrar las formulaciones más potentes con los ingredientes más efectivos. La evolución de la piel con el paso del tiempo y las necesidades específicas también cuentan, además de la disponibilidad de un mayor o menor presupuesto. Si no te apetece perder demasiado tiempo en la investigación ni comenzar un largo proceso de prueba/error, atenta a estas diez cremas hidratantes que suelen destacar expertas, famosas y profesionales. Encontrarás, seguramente, la tuya.

Sisley Black Rose Skin Infusion Cream, de Sisley, huele deliciosamente. / sisley

Huele deliciosamente, una virtud que bastaría para asegurar su presencia en esta lista. Pero, además, Sisley Black Rose Skin Infusion Cream (alrededor de 100 euros) cumple a la perfección con las funciones de cualquier súper hidratante, tanto en el formato diario como para tratamientos intensivos en casa.

Kiehl's Ultra Facial Cream cubre todas las necesidades del ritual cosmético diario. / kiehl's

El tamaño más pequeño de Kiehl's Ultra Facial Cream sale por alrededor de 30 euros, pero tiene una duración excepcional para un producto en este rango de precio. Está formulado para que la hidratación sea persistente, pero sin dejar nada de grasa. Se recomienda especialmente para las personas que limiten su ritual cosmético mañanero a un solo producto.

Clinique Dramatically Different Hydrating Jelly se absorbe rápidamente. / clinique

La clave de Clinique Dramatically Different Hydrating Jelly es, precisamente, su textura gelatinosa, con una capacidad de penetración rapidísima y duradera. Por algo este cosmético no se baja de la lista de los más vendidos en las tiendas multimarca como Asos (sale por alrededor de 25 euros).

Benefiance Wrinkle Smoothing Cream de Shiseido es perfecta como antiarrugas. / shiseido

Las pieles maduras que busquen un extra de tratamiento en su fórmula hidrantante pueden recurrir a Benefiance Wrinkle Smoothing Cream, de Shiseido, una de las firmas que más investigación y desarrollo añaden a sus cosméticos. El precio ronda los 50 euros.

Estee Lauder DayWear ronda los 30 euros y protege de la polución. / estée lauder

Estee Lauder DayWear (algo más de 30 euros) está especialmente indicada para las pieles que requieran de una protección extra frente a la contaminación o que no puedan prescindir de una pantalla SPF consistente. Además de este escudo protector, su fórmula va cargadita de antioxidantes.

Charlotte Tilbury Magic Cream es perfecta como primer preparatorio antes del maquillaje. / charlotte tilbury

La Charlotte Tilbury Magic Cream no es una buena idea como hidratante para todos los días, pero conviene tenerla en mente pues cuenta con el aval de muchísimos profesionales del maquillaje. Adoran su textura densa e ideal como preparación de un maquillaje sofisticado, además de su capacidad para disimular que al rostro le faltan horas de sueño. Te la llevas a casa por algo más de 60 euros.

GinZing Ultra-Hydratant Energy Boost de Origins es ideal para pieles jóvenes. / origins

Las pieles jóvenes pueden confiar la frescura de su dermia a GinZing Ultra Hydratant Energy Boots, de Origins. Con un precio al alcance de su público objetivo, alrededor de 16 euros, promete revivir el rostro post resaca y, además, huele a chocolate de naranja.

La Mer Moisturising Cream es un clásico nada barato de la hidratación. / la mer

Esta es la crema más cara de la selección: el tamaño más pequeño te saldrá por alrededor de 150 euros. Sin embargo, La Mer Moisturising Cream es ya un clásico de los tratamientos con súper poderes, pues es capaz de unificar, iluminar y mejorar la piel de manera considerable. Su consistencia es muy densa, con lo que basta muy poca cantidad para hidratar perfectamente el rostro.

Weleda Skin Food es favorita de Julia Roberts o Victoria Becham. / weleda

Una de las cremas más económicas que, además, es favorita de mujeres influyentes como Julia Roberts: la usa de la cabeza a los pies. Victoria Beckham, más exquisita, la prefiere como crema de manos. La pongas donde la pongas te hidratará a la perfección, de hecho recibo cinco estrellas allí donde se testa. Hablamos de Weleda Skin Food, en tu parafarmacia o ecotienda por algo más de 7 euros. Se vende una en el mundo cada 23 segundos.

Avene Hydrance Optimal Rich es perfecta para piedes atópicas. / avène

Su fórmula delicada es perfecta para las pieles con problemas: inflamación, picazón, rojeces... No solo es hidrante, sino también calmante y suavizante, de forma que la puedes usar en ataques de dermatitis o después de intensos baños de sol. El precio de Avene Hydrance Optimal Rich es accesible: ronda los 15 euros.

Temas

Tratamientos

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?