NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

MUY PRÁCTICO

Cada vez que hablo con un experto sobre este producto descubro un uso nuevo y eso me tiene fascinada

Me he acabado rindiendo a los bálsamos multiusos y se han convertido en un producto imprescindible en mi bolso. De rozaduras a la hidratación de labios, cada día descubro un nuevo uso que hace que no pueda renunciar a él.

Mujer maquillada. LAUCHMETRICS SPOTLIGHT

Desde hace años los bálsamos multiusos se han convertido en un producto que ha ido cobrando cada vez más y más popularidad. Un imprescindible muy versátil que pueden utilizar todos los miembros de la familia y que destaca por sus múltiples propiedades. Un esencial en mi rutina, del que al principio era muy reticente porque no sabía qué podía hacer por mí más allá de calmar las rozaduras.

Cómo mencionaba, recientemente estaba comenzando a pillarle el gusto y la practicidad, pero, en un viaje con varios profesionales de la farmacia y de la enfermería, acabé por caer totalmente rendida. Desde calmar la zona del contorno de ojos y facilitando la aplicación del maquillaje en la zona hasta favorecer en líneas generales la cicatrización o aliviar las rozaduras, los bálsamos son ahora para mí un imprescindible y un producto que funcionan muy bien en todo tipo de pieles.

Propiedades bálsamos reparadores

¿Cuáles son las funcionalidades de estos productos? La dermatóloga Elena Martínez Lorenzo destaca que «su principal beneficio es la reparación de pieles dañadas, barrera cutánea, pieles irritadas». Otra de sus grandes ventajas es que «hidratan, protegen y regeneran. Pueden hacer de escudo a modo de verdadera barrera evitando irritaciones». Añade la doctora que «ayudan a reparar zonas muy secas con grietas, calman irritaciones tanto por roce como por frío y son muy útiles para favorecer la cicatrización de heridas, incluso en herida abierta ayuda a crecer tejido de granulación favoreciendo la cicatrización».

Además, son productos que, por sus características multiusos, prestan mucha atención a su fórmula, conteniendo «agentes reparadores y calmantes, además de antibacterianos e hidratantes». Algunos de ellos, explica la doctora Martínez Lorenzo son el «pantenol, el cobre, el zinc, las mantecas, los aceites o las ceramidas».

Un producto para todas las pieles

Es muy difícil encontrar productos que sean aptos para todo tipo de pieles, pero, los bálsamos multiusos son uno de ellos. Consultamos a la doctora Martínez Lorenzo por qué son unos de los más populares y la profesional destaca «es uno de los productos más versátiles que puedes tener en casa». El motivo de esto prosigue la profesional, es que «se puede usar en todo tipo de pieles y en todas las zonas de la piel (incluidas las mucosas, de hecho, es muy útil en labios y zona genital cuando hay irritaciones». Otra de las grandes razones es que «se puede poner en heridas para acelerar y favorecer la cicatrización».

Esto es porque «consiguen reparar, proteger e hidratar en un solo acto» explica Martínez Lorenzo. A pesar de ello, la experta recomienda «que se use en zonas concretas o en situaciones específicas». ¿Qué quiere decir con esto? La dermatóloga pone como ejemplo que «en caso de irritación de párpados es muy útil para recuperar la piel y como barrera para evitar seguir acumulando daño, pero yo recomiendo usarlo en toda la cara sobre todo si el resto de la piel es una piel sana».

El bálsamo multiusos más práctico

Me he convertido en una gran de este bálsamo multiusos porque este verano me ha salvado la vida en diferentes ocasiones. El Bálsamo Reparador Avanzado de CeraVe es un producto perfecto porque lo puedo usar tanto para aliviar las irritaciones y rozaduras que se producen por el calor en zonas como los antebrazos o bajo el pecho, como para dar un toque de hidratación a los labios o a la zona del contorno de ojos.

Me parece un producto muy práctico porque más allá de eso, lo pueden usar todos los miembros de la familia, permitiendo incorporar a la rutina un bálsamo multiusos que es apto para todas las edades y tipo de pieles. Su precio es de 10,30 euros y aunque pueda parecer un bote muy pequeño, con una pequeña gota podemos aliviar una gran zona.

Bálsamo Reparador Multiusos de CeraVe, D.R.

A favor

- Es un producto que no responde a estacionalidad. Actúa eficazmente en pieles agrietadas o con sequedad en invierno y también funciona muy bien con las rozaduras de verano. Es un bálsamo que no sale de mi bolso.

- La textura recuerda a la vaselina y se puede utilizar en todo tipo de pieles, incluso las de los bebés, que necesitan productos y cuidados muy específicos.

- Me encanta su fórmula que combina dos de los ingredientes más punteros para conseguir una piel hidratada y con un aspecto saludable: las ceramidas y el ácido hialurónico. Además, son muy beneficiosos para las pieles más secas.

- El formato es práctico si lo queremos llevar en el bolso para un retoque instantáneo, pudiéndose llevar incluso a eventos.

En contra

- Su textura se absorbe rápidamente, aunque debemos de tener cuidado de no aplicar exceso de producto, ya que puede quedar muy pegajoso.

- El formato en España es muy pequeño en comparación con el de Estados Unidos, que está más indicado para familias.

Dicen de él

En la web de CeraVe, el producto tiene 4,9 estrellas sobre 5 con un total de 86 reseñas, lo cual es una gran valoración para el producto, pudiendo encontrar reseñas de todo tipo de pieles. Eva destaca su textura que «no queda pringosa en la piel se absorbe muy bien y deja una hidratación muy buena». Afirma también: «lo he usado en los labios y también en el codo donde tengo psoriasis y me están gustando mucho los resultados». Por su parte Carmen, que tiene la piel mixta, reseña sobre él: «tuve una gripe muy fuerte y me dejó la nariz y la zona del labio muy escamada e irritada. Gracias a este producto, me mejoró en horas. Sin duda se vuelve un imprescindible en mi rutina».

Temas

Verano Piel