NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

combatir los puntos negros

Cómo he conseguido mejorar los poros de la nariz en una semana

Sufro de poros dilatados en la nariz y no he visto una mejora hasta que no he seguido una rutina adecuada. Te cuento el paso a paso.

Modelo de Zara con una piel natural y ojos protagonistas. zara

Ya me lo confirmó una de las farmacéuticas más populares de Instagram @theporefectskin, los poros ni se abren ni se cierran: «no tienen ningún tipo de estructura muscular. Cada persona tiene su tamaño de poro, y eso es algo que no se puede cambiar ya que viene determinado por la genética».

Entonces, ¿qué podemos hacer para mejorar los poros de la nariz y de otras zonas del rostro? La respuesta es sencilla: se necesita una buena higiene diaria de la piel con una doble limpieza facial obligatoria por las noches y tratamientos con activos altamente concentrados, mejor si son exfoliantes suaves, que mantengan la anterior limpieza que hemos realizado regulando el sebo y afinando la textura de la piel.

Estos dos gestos no hacen posible que un folículo de la piel pueda cerrarse, los filtros los dejamos para Instagram y TikTok. Simplemente, los poros se disminuyen visiblemente porque no tienen suciedad en su interior. Y sí, doy fe de que si no realizas estos dos pasos básicos en tu rutina facial diaria, no vas a conseguir absolutamente ningún mínimo cambio. De hecho, con la edad y otros factores externos, va a ir a más.

Cómo he conseguido mejorar los poros de la nariz

Como muchas mujeres, sufro de poros dilatados en la nariz y no he visto una mejora hasta que no he seguido una rutina adecuada. Tampoco es una imperfección que me molestara mucho hasta el momento (salvo con el maquillaje que a veces me marcaba aún más los poros).

Mi alarma no había saltado hasta este verano, al ver claramente cómo dos de los orificios de los poros se habían fusionado y habían formado un poro todavía más grande. Lo más probable es que se produjera por lo que los dermatólogos llaman elastosis solar, que es una degradación de la piel acelerada con pérdida de colágeno y elastina por la exposición solar y la acumulación de rayos ultravioletas ¡Qué casualidad que fuese verano!

Autodiagnósticos a parte (mal hecho), mi tarea al ver tal poro fue ponerme manos a la obra con lo que llevo años escuchando por parte de quiénes más saben de pieles: los poros no se pueden abrir o cerrar, pero sí se pueden mejorar con una rutina específica y con los activos adecuados.

Doble limpieza para mejorar el aspecto de los poros

Este es el primero y el más importante de los pasos. Mantener los poros limpios y sin suciedad. Y esto sólo se consigue haciendo la limpieza en dos pasos. El primero, utilizar un aceite limpiador. Una base oleosa siempre tiene una mayor capacidad para entrar dentro del poro y mantenerlo limpio.

Si te preocupa utilizar un aceite por la piel grasa, los hay específicos para este tipo de piel. El segundo paso, utilizar un limpiador de base acuosa, ya sea en formato gel o en espuma. Al terminar la limpieza, utilizo el sérum con el que he conseguido mejorar los poros en una semana.

Sérum exfoliante Cleanance AHA de Avène. (29,99 euros en Druni). avène

Se trata del sérum exfoliante Cleanance AHA de Avène, uno de los últimos lanzamientos de la marca beauty de farmacia que está indicado específicamente para pieles con tendencia acneica, pieles con imperfecciones y pieles sensibles. No necesariamente se tienen que cumplir las tres para poder utilizar.

En mi caso no tengo una piel acneica pero sí con imperfecciones, especialmente en la zona T y también sensible, por lo que es perfecto para utilizar, incluso sólo en la zona que quiero tratar (en mi caso, nariz y barbilla). «Se trata de un sérum con un potente efecto queratolítico que desobstruye los poros y reduce las imperfecciones», explican desde la firma.

Su fórmula, con un exclusivo dúo de ácido láctico y succínico, ayuda a reducir las imperfecciones, como poros, marcas de acné, puntos negros y rojeces, gracias a su acción exfoliante muy suave. Por otro lado, el ácido glutámico tiene una acción seborreguladora para reducir el exceso de sebo. Además, contiene el famoso agua termal de Avène para calmar, fortalecer y reequilibrar la piel.

Los cambios se notan desde la primera aplicación son una suavidad inmediata después de la doble limpieza. Después, he notado un sebo más controlado en la nariz y una pequeña reducción visible de los poros que es lo que buscaba especialmente. Cada rutina siempre la termino con una crema hidratante y además, utilizo un exfoliante físico en la nariz una vez a la semana.

Temas

Tratamientos