Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

CUIDADO DE LA PIEL

Cómo afrontar un brote de acné tras la exposición al sol

Es posible que el uso repetido de protección solar pueda derivar a un brote de acné por algunos de estos motivos. Te contamos cuáles son los más comunes y qué hacer para tratar estas imperfecciones.

LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Los mejores productos para tratar pequeños brotes de acné después del sol
Carla Domínguez
Carla Domínguez

Llega el verano y usamos más protección solar. Esto es debido a que pasamos más tiempo al aire libre, lo que requiere de un mayor cuidado de la piel. No obstante, el uso de fotoprotectores a veces puede derivar a pequeños brotes de acné.

Si ha vuelto de una pequeña escapada en la playa el fin de semana o simplemente notas que aparecen un poco de acné en el rostro; quizás no estés haciendo algo correctamente. Te enseñamos algunos de los motivos y cómo evitarlo con productos específicos.

Qué hacer para evitar que aparezcan brotes de acné tras el uso de fotoprotectores

Si notas que llegas a casa después de un día de playa con un brote de acné; algo ha sucedido. Lo más adecuado es limpiar inmediatamente la piel al llegar a casa. Limpia el rostro con un gel o espuma suave, libre de sulfatos agresivos para eliminar cualquier residuo que haya dejado el protector solar.

Si llevas mucha crema solar o maquillaje, puedes empezar con un agua micelar o un aceite limpiador y luego enjuagar con tu gel de limpieza facial habitual. Además de una buena limpieza, es importante utilizar durante esos días exfoliantes.

Ingredientes como ácido salicílico (BHA) al 1–2 % ayudan a desobstruir los poros sin irritar tanto como un exfoliante físico. Evita los exfoliantes mecánicos agresivos justo después del sol para no aumentar la sensibilización. También hay tratamientos específicos para acné que te pueden servir de gran ayuda.

Tras la exfoliación no te olvides de hidratar la piel. Aunque hayan algunas imperfecciones en el rostro, esto no quiere decir que tengas que dejar la piel acartonada. Escoge una loción ligera o libre de aceites que contenga humectantes como glicerina o ácido hialurónico.Una barrera hidratada es clave para evitar que la piel produzca más sebo compensatorio.

Mejores productos para tratar la piel tras un pequeño brote de acné

Loción secante Dryzit de Acnemy. d.r

Loción secante Dryzit de Acnemy

Se trata de una loción secante que controla y reduce la apariencia de los granitos. Es una fórmula no comodogénica, oil-free y libre d fragancias. Ayuda a secar esas pequeñas imperfecciones de forma eficaz.

Gel limpiador con ácido salicílico y niacinamida de CeraVe. D.R

Gel limpiador con ácido salicílico y niacinamida de CeraVe

Se trata del conocido Blemish Control Gel de CeraVe. Es un tratamiento en gel hidratante desarrollado específicamente para las pieles propensas a las imperfecciones, que combate los brotes y los puntos negros para conseguir un cutis visiblemente más limpio.

Loción anti-imperfecciones de Kiehl's. d.r

Loción anti-imperfecciones de Kiehl's

Hay ocasiones que el brote de acné es pequeño. Si te ocurre, siempre puedes recurrir a estos parches líquidos que vende la firma Kiehl's. Es un parche líquido invisible con 2% de ácido salicílico, para actuar sobre el tamaño y el color de los granos y las cicatrices post-acné.

Loción anti-imperfecciones de Sephora. d.r

Loción anti-imperfecciones de Sephora

Se trata de una loción antimperfecciones que cuenta con 90 % de ingredientes de origen natural y sin perfume incluye en su fórmula ácido salicílico. Ayuda a reducir los pequeños brotes de acné.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.