RÁNKING
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
RÁNKING
Si te preocupa la hinchazón, las ojeras y las primeras arrugas de tu mirada, necesitas escoger un contorno de ojos adecuado. ¿La razón? Estos tratamientos combinan su acción drenante con ingredientes despigmentantes e hidratantes que abren la zona y proporcionan un aspecto jugoso, juvenil y saludable.
No todos son iguales, y para escoger los mejores (o aquellos que realmente funcionen), opta por los que incluyen en su fórmula activos como la cafeína para desinflamar, la vitamina C o el ácido tranexámico para iluminar, y el ácido hialurónico o la niacinamida para suavizar líneas y mantener la zona jugosa. La textura, mejor ligera pero con cuerpo, y puestos a pedir, que también te permita maquillarte después.
¿Y cuándo empezarás a notar sus efectos? Aunque hay algunos contornos de ojos que actúan de forma inmediata, la constancia es clave para que se noten mejoras en la pigmentación o en las líneas de expresión de tu mirada. Y si pasado unos días, ves que no mejoran, asegúrate que tu contorno es apto para tu tipo de ojera (azulada, marrón o por flacidez).
Este contorno es un tratamiento integral para bolsas y ojeras que funciona desde el primer uso. Su fórmula con óxido de vitamina K mejora visiblemente la pigmentación, mientras que sus ingredientes hidratantes y tensores proporcionan una mejora instantánea. Reduce el volumen de las bolsas con el uso continuado, mejora la elasticidad de la piel y consigue una mirada más luminosa sin sensación grasa.
Es un clásico por su acción inmediata. Este contorno tensa y drena visiblemente las bolsas desde la primera aplicación en solo dos minutos. Su fórmula, con un 87% de ingredientes naturales, proporciona un efecto lifting temporal de hasta diez horas. Es apto para usar con maquillaje, sin dejar residuo ni tirantez incómoda.
Su combinación de vitamina C y extracto de ruscus actúa sobre ojeras azules, marrones y profundas, mientras que su fórmula con un 95% de ingredientes naturales respeta incluso las pieles más sensibles. El acabado con pigmentos corrige al instante y aporta luminosidad, sin necesidad de maquillaje adicional. Es ligero, no perfumado y muy fácil de aplicar.
Con una fórmula rica en activos antiinflamatorios, antipolución y antioxidantes, este contorno trata y previene los efectos del entorno sobre la zona ocular. Contiene cafeína, ácido tranexámico, niacinamida y pigmentos correctores para disimular ojeras desde el primer uso. Además, protege frente a la luz azul y refuerza la barrera cutánea gracias a la tecnología EDAFENCE. Apto incluso para ojos sensibles, es una opción muy completa si buscas un tratamiento global.
Este contorno de ojos actúa en profundidad gracias a su doble tecnología antioxidante y antipolución. Combate ojeras, líneas y signos de fatiga, con una fórmula de rápida absorción que proporciona hasta cien horas de hidratación.
Incluye vitamina E, ácido hialurónico y péptidos para reforzar la barrera cutánea y prevenir el daño de la luz azul. Es apto para todo tipo de pieles y está testado dermatológica y oftalmológicamente. Además, su formato en gel-crema lo hace especialmente agradable.