Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

Esta es la crema para el cuerpo reafirmante con olor a vainilla que ha conseguido que me hidrate la piel a diario

Si tienes la piel seca, te va a encantar.

Chloe Resort PO S25. LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Esta es la crema para el cuerpo reafirmante con olor a vainilla que ha conseguido que me hidrate la piel a diario
Sonia Gómez
Sonia Gómez

Reconozco que consejos vendo y para mí no tengo respecto al cuidado corporal. Porque si hay una tarea beauty que se me hace cuesta arriba esa es sin duda, hidratar la piel del cuerpo a pesar de haber diferentes texturas. Y sí, aunque mi mayor truco y descubrimiento ha sido el de utilizar un aceite de ducha hidratante con el que prácticamente ya no se necesita nada más, es cierto que tengo la piel seca y en verano siempre necesito un extra ya que la sal, el sol y el cloro la empeoran.

De ahí que, este año, como todos, le haya dado otra oportunidad a mi cuerpo con una nueva crema reafirmante corporal que me llega por recomendación de otra experta en belleza a la que le ocurría lo mismo que a mi: «Yo no había sido nunca tan fan de una crema, y menos de cuerpo, hasta que probé esta. Se ha convertido en mi favorita con mucha diferencia», menos explica.

Con esta presentación me decidí a probarla y puedo confirmar que le he cogido el gusto a hidratar mi piel a diario. Ya no sólo por la textura, detalle que nunca me ha importado frente a mi pereza. Es que se trata de una crema que, en conjunto, acaba convirtiéndose en un auténtico vicio.

Se trata de la Collagen Fit de Biotherm, una crema con olor a vainilla y otros detalles de los que tenemos que hablar porque lo tiene todo para convertirse en la favorita de muchas este y todos los próximos veranos.

Desde la firma la describen como «una suntuosa crema corporal intensamente nutritiva que te ofrece hasta 100 horas de hidratación y que está diseñada para reafirmar y tonificar hasta 5 zonas corporales clave, suaviza e hidrata la piel, devolviéndole su aspecto radiante y saludable».

  • A pesar de ser muy nutritiva se absorbe con rapidez.

  • Es reafirmante por lo que ayuda a tersar la piel de todo el cuerpo.

  • Tiene un aroma a vainilla y almendra irresistible.

  • Aporta un brillo muy sutil que intensifica el bronceado.

  • Tiene un precio elevado: cuesta 60 euros aunque ahora está rebajada.

  • Su envase de tarro puede resultar algo incómodo.

  • No es para quienes prefieren texturas en leche corporal.

En cuanto a sus ingredientes contiene Biotech Plankton, un complejo patentado rico en 35 nutrientes para favorecer que la piel rejuvenezca, y esté más fuerte y saludable, fracciones de péptidos de colágeno, concretamente tripéptidos y tetrapéptidos, conocidos como los péptidos mensajeros que apoyan la regeneración del colágeno, y ceramidas para reforzar la función barrera.

Una combinación perfecta para tonificar la piel de todo el cuerpo (brazos, abdomen, piernas, glúteos, espalda…) y mantenerla joven y luminosa que no termina aquí. La crema se completa con un acabo de perlas rosadas que se hacen que la piel brille muchísimo, y con un irresistible olor a vainilla, almendra y bergamota con la que parecerá que llevas el perfume puesto sin resultar pesado.

Mi experiencia con la crema Collagen Fit de Biotherm

Tengo que reconocer que con tal fórmula, mi primera impresión fue la de una crema pesada de difícil absorción. Pero nada más lejos de la realidad. Su textura es untuosa pero se extiende con facilidad y en menos de tres minutos se absorbe por completo. Eso sí, hay que controlar la cantidad porque con muy poca cantidad, aproximadamente el tamaño de una almendra para zonas grandes, es más que suficiente porque cunde mucho.

Por otro lado, sin ser muy fan de las cremas con purpurina, esta es muy sutil y aporta el brillo justo para iluminar el cuerpo e intensificar el bronceado. En cuanto al olor, es muy delicado y agradable, aunque no dura mucho tiempo después. Y si además, entre estas propiedades también ayuda a reafirmar la piel y a prevenir la flacidez, la sequedad y las arrugas, la recomiendo por lo completa que es.

Y otro truco más, la experta en belleza que me la recomendó, «es como una motivación extra para después de entrenar porque ayuda mucho a terser la piel». Un efecto que duplica el entrenamiento del día después de la ducha. En cuanto a los contras que puedo encontrarle es que tiene un precio elevado aunque ahora la he encontrado rebajada, y que su formato es tarro puede ser un poco incómodo para coger el producto si tienes prisa.

Otras cremas para el cuerpo reafirmantes con buen olor

Body Reve de The de Nuxe. D.R.

La Crema Reafirmante Tonificante Body Reve de The de Nuxe combina ingredientes tan potentes para tersar la piel como el extracto de centeno y el extracto de té verde. Su textura efecto hielo penetra rápidamente en la piel, procurando un delicioso estremecimiento y una sensación de firmeza inmediata. También tiene un delicado olor a vainilla que mejora el estado de ánimo.

Brazilian Bum Bum Cream de Sol de Janeiro. D.R.

Otra crema muy completa y viral es la Brazilian Bum Bum Cream de Sol de Janeiro, que contiene una fórmula estimulante y tonificante para la piel gracias a ingredientes como el guaraná, repleto de cafeína, y otros como la manteca de copoazú, el asaí y el aceite de coco. Su textura de rápida absorción contiene un pizca de mica, lo que añade un sutil toque de luminosidad a la piel. Su perfume deja una delicada estela de pistacho y caramelo en la piel.

Aplícalas después de ducharte o siempre que sientas que tu piel seca necesita un extra de hidratación. ¡Hora de probarlas!

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.