Así es la crema que usaban nuestras abuelas para fortalecer las pestañas y estimular su crecimiento (y que tú también puedes utilizar)

Se trata de la Abéñula, una crema con casi 90 años de vida que fortalece tus pestañas, cuida de nuestros párpados y, además, puede usarse como desmaquillante.

Pincha en la imagen para conocer los mejores sérums para el crecimiento de las pestañas que de verdad funcionan. /IMAXTREE

Pincha en la imagen para conocer los mejores sérums para el crecimiento de las pestañas que de verdad funcionan. / IMAXTREE

Sara Flamenco
SARA FLAMENCO

A día de hoy, podemos introducir en nuestra rutina de belleza cualquier cosa que necesitemos para mantenernos jóvenes, como puede ser el ácido hialurónico o el retinol, pero nuestras abuelas no tenían la misma suerte. Por eso, cuando un producto se mantiene inalterable en el tiempo y llega hasta nuestros días, hay que prestarle especial atención, porque significa que sus resultados están más que comprobados.

Vídeo. 8 máscaras para alargar tus pestañas hasta el infinito

Ya nos pasó con la glicerina, el truquito de nuestras abuelas para mantener la hidratación en el rostro, y ahora nos ha ocurrido con la Abéñula, un remedio tradicional que fomenta el crecimiento de las pestañas.

El año pasado nos lo recomendaba La Vecina Rubia, pero la influencer anónima no ha descubierto la pólvora, ya que esta fórmula fue creada en 1934 por los laboratorios Nicholich gracias al oftalmólogo Miguel Mérida Nicolich. La Abéñula es un producto que sirve para  fortalecer las pestañas y evitar su caída, aportando a la vez una extraordinaria luminosidad a la mirada, ya que cuida párpados. Todo ello gracias a su base de petrolatos. Desmaquilla, fortalece las pestañas, evita su caída y ayuda a que crezcan más espesas. Para desmaquillar, puedes aplicarlo sobre un disco de algodón, y para usarlo como tratamiento de pestañas, puedes utilizar el aplicador o la yema de tus dedos. Se recomienda aplicar abéñula blanca antes de irte a dormir para que su efecto dure toda la noche.

Aplicarla es muy fácil, sólo tienes que lavarte muy bien las manos y extender el producto sobre el aplicador o sobre la yema del dedo. Con una pequeña cantidad, similar al tamaño de una lenteja, será suficiente. Aplícala sobre el borde de los párpados y las pestañas y déjala actuar toda la noche. Si lo quieres usar como desmaquillante, sólo tienes que aplicarte la misma cantidad con el dedo y retirarlo después con un algodón húmedo. Las que lo han probado aseguran que no hay eyeliner que se le resista.

Y también existe la opción de Abéñula con color, que no tiene los mismos efectos que la Abéñula blanca, porque no se usa de la misma manera, pero con la que puedes conseguir un maquillaje de ojos espectacular en diferentes colores:

Recopilamos sus beneficios: elimina la  fatiga visual y la irritación de los ojos; ilumina la mirada; potencia el  crecimiento de las pestañas; lubrica el globo ocular y favorece la secreción lagrimal; la Abéñula blanca sirve como desmaquillante; y la Abéñula de color se usa como maquillaje de ojos. Y todo esto por menos de 4 euros en MiFarma. Si además, lo recomienda La Vecina Rubia, que ya acertó con la Ronquina, tendremos que probarlo.

Temas

Tratamientos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?