recomendación expertos
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
recomendación expertos
En verano, como es habitual, sudamos más. Las temperaturas suben y hace más calor en la mayoría de ciudades. Para controrarlo basta con utilizar un buen desodorante. Sin embargo, hay personas que cuentan con una sudoración extra en determinadas zonas, como el rostro.
La sudoración facial existe y es uno de los problemas que sufren muchas personas. Aquí no afecta tanto el olor, sino que los poros se taponan y que comienzan a caer gotas por nuestro rostro. Esto hace que el maquillaje se estropee (si llevas) y que, por tanto, te dure más tiempo.
Y es que durante el verano, es común experimentar un aumento en la producción de sudor debido a las altas temperaturas y la actividad física. Algunas personas pueden sentir que su rostro se vuelve más grasoso o sudoroso. Los productos diseñados para el control del sudor facial, como los polvos matificantes o las toallitas absorbentes, pueden ayudar a absorber el exceso de sudor y mantener la apariencia de la piel más fresca y mate.
El calor y la humedad del verano pueden provocar un aumento en la producción de sebo en la piel, lo que puede resultar en un brillo no deseado en el rostro. Los productos formulados para el control de grasa facial, como los polvos matificantes o las cremas hidratantes de textura ligera, pueden ayudar a reducir el brillo y mantener la piel con un aspecto más mate y equilibrado.
Entre algunos de nuestros nuevos descubrimientos que hemos visto recomendar a farmacéuticas se encuentra la crema anti-transpirante de SVR. Es una crema que se vende en farmacias y que se puede aplicar a diario sobre la piel seca y limpia.
Es un producto que se ha hecho viral en Tiktok porque ayuda a controlar el exceso de sebo en verano. Funciona igual que un desodorante ya que ayuda a prevenir la transpiración intensa y tiene una acción duradera contra la sudoración excesiva en zonas como el labio superior, frente o nariz.
-Es un producto asequible, cuesta unos 12 euros aproximadamente y se encuentra fácilmente en farmacias.
-No contiene alcohol por lo que no irrita nada la piel.
-Controla muy bien la sudoración facial, y también de otras zonas del cuerpo.
-No es un producto pegajoso y se absorbe rápidamente. Tiene una textura invisible por lo que no mancha tampoco la ropa.
-Es muy recomendable usar este producto si tienes un evento y quieres que el maquillaje te dure más tiempo sin nada de brillos.
-Si no sueles tener demasiada sudoración en el rostro, realmente no necesitas este producto. En mi opinión, lo considero un producto de uso puntual, más que diario.
-No tiene protección solar, así que no olvides de utilizar la tuya habitual antes de este producto para evitar manchas u otras afecciones de la piel.
-Es una crema que viene en un formato algo grande, por lo que si no te gusta finalmente el acabado quizás tengas que quedarte con todo el sobrante.
Fórmula sin alcohol y fragancia enriquecida con alantoína para calmar instantáneamente las molestias y prevenir la irritación. La textura crema ultra suave no deja marcas blancas o amarillas. Tiene una sensación agradable y cómoda y una frescura sutil, y es adecuado para pieles sensibles.
Es muy fácil de utilizar. Tienes que aplicarlo en la piel tras tu rutina de belleza habitual. No deja sensación grasa ya que su acabado es seco. No es pegajoso y es totalmente invisible. Además, se puede aplicar tanto en el rostro, como en otras zonas del cuerpo (manos, pies, axilas...).
Aunque es un producto nuevo, ya hay muchos usuarios que han probado esta crema y dan su aprobación. Es una crema que cumple con las expectativas desde la primera compra. «Es la primera vez que lo compro y la verdad es que no podría estar más contenta, controla la traspiración perfectamente, no tiene olor y no produce irritación ni sequedad en el área de aplicación», comenta una usuaria.
Pero no es la única. También hay otras que comparten la misma opinión: «Producto que cumple las necesidades y calidad de la marca, lo uso desde hace tiempo y siempre cuando se termina compro otro. Uso diario», o «Cumple todas las características de su descripción. Adaptado a pieles sensibles, no mancha, efecto prolongado».