tratamientos antiedad
Crear una cuenta
Iniciar sesión
tratamientos antiedad
Jennifer Aniston, Naomi Watts o Cate Blanchett tienen algo más en común que una piel impecable a los 50 (o más). Todas han probado en alguna ocasión, antes de una alfombra roja, la terapia de luz roja. Seguramente lo habrás visto en alguna ocasión. Algunas de ellas usan una máscara, otras un dispositivo láser...
Pero, ¿qué tiene esta tecnología que ha conquistado a las celebrities de Hollywood y empieza a ser el secreto mejor guardado de las mujeres que quieren mantener el glow sin pasar por quirófano? Te contamos un poco más sobre este tratamiento que sigue en auge e incluso algunos farmacéuticos ya recomiendan usar.
La terapia de luz roja —también conocida como red light therapy o RLT— es un tratamiento no invasivo que utiliza longitudes de onda específicas de luz LED para penetrar en la piel y activar procesos celulares. En concreto, la luz roja (de entre 620 a 750 nanómetros) estimula la producción de colágeno, mejora la circulación y reduce la inflamación. ¿Traducción? Mejora la firmeza, atenúa las arrugas y da ese aspecto de piel «jugosa» que todas queremos conservar más allá de los 50.
A partir de los 50, la piel cambia: pierde elasticidad, se vuelve más fina, aparecen manchas y disminuye la producción natural de colágeno y elastina. Frente a tratamientos más agresivos como los peelings profundos o la radiofrecuencia ablativa, la luz roja es suave, indolora y sin efectos secundarios, lo que la hace ideal para pieles maduras o sensibles.
Además, se puede aplicar en casa, lo que facilita su uso regular. De hecho, muchas famosas han compartido en redes sus dispositivos de terapia LED casera, como las máscaras faciales. ¿Pero cuáles son los beneficios de esta terapia de luz roja?
Según múltiples estudios dermatológicos, la terapia de luz roja puede estimular la síntesis de colágeno y mejorar la elasticidad. También contribuye a reducir líneas de expresión, arrugas, rojeces y manchas. Acelera la regeneración celular y mejora la calidad del sueño.
Si quieres probar este tratamiento de luz roja desde casa, puedes hacerlo porque hay muchos dispositivos en el mercado. Te enseñamos una selección de dispositivos de luz roja recomendados, con distintos rangos de precio y funciones, todos pensados para uso en casa.
Es la máscara favoritas de las británicas. Esta máscara flexible y ergonómica es famosa por haber sido utilizada por la actriz Lily Collins y recomendada por expertos. Se adapta muy bien al rostro. Usa luz roja e infrarroja para tratar arrugas, mejorar la textura y aportar luminosidad. Ronda los 400 euros aproximadamente.
Esta máscara facial combina luz roja y azul (ideal también para pieles con tendencia al acné). Solo requiere 3 minutos al día y es una de las más populares entre expertas de belleza y actrices. La tecnología LED actúa sobre los puntos negros, las imperfecciones, las arrugas y las líneas de expresión de todo el rostro en sólo 3 minutos al día.
Es una máscara diseñada para adaptarse muy bien al rostro. Ofrece una buena coberta de luz y de manera uniforme. Es una máscara inalámbrica cuya función es reducir la arrugas, mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel en poco tiempo. Cuenta con una aplicación móvil que incluye tratamientos prediseñados que tratan problemas específicos de la piel.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.