El matcha, el secreto antiedad para conseguir firmeza y olvidarte de las arrugas y manchas

Una bebida antioxidante que tiene propiedades para el cuerpo y la piel.

LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
El matcha, el secreto antiedad para conseguir firmeza y olvidarte de las arrugas y manchas
Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

En los últimos años, el matcha se ha convertido en más que una bebida saludable. Es una de las tendencias wellness que cada vez está más en crecimiento y un símbolo de estilo de vida y belleza. Las redes sociales se llenan de esta bebida y cada vez son más los expertos que recomiendan incluirla en nuestro día a día. Pero, ¿qué es el matcha exactamente?.

Es un té verde en polvo de origen japonés que ha pasado de ser un secreto milenario de los monjes budistas a ocupar un lugar protagonista en cafeterías, recetas, y para sorpresa de muchos, en rutinas de cuidado personal para tener una piel bonita y saludable. Porque más allá de ser una bebida buena para el cuerpo, también lo es para la piel.

¿El secreto? Une energía, equilibrio y beneficios. Tal y como explican desde The Matcha Bowl, «el cuidado de la piel ya no se entiende solo desde la cosmética. Cada vez somos más conscientes de que la verdadera belleza empieza en lo que comemos, bebemos y sentimos» .

Además de ser versátil y estéticamente atractivo por su color verde, el matcha se ha consolidado como un superalimento funcional. «Ya no basta con que algo sea rico, queremos que tenga impacto real en nuestro bienestar. El matcha concentra antioxidantes, vitaminas y minerales con beneficios visibles para la piel» asegura Guillermo López de Maturana, creador y experto en esta bebida.

Matcha y café @luciavidaurreta

Matcha vs café

A diferencia de un té convencional que se infusiona, el matcha se consume entero en polvo, lo que multiplica sus nutrientes. Según el experto, «el matcha tiene hasta 137 veces más antioxidantes que un té verde normal. Frente al café, que aporta energía pero acidifica y eleva el cortisol, el matcha protege y equilibra», nos cuenta.

El antioxidante estrella: EGCG para arrugas y firmeza

El beneficio más destacado del matcha para la piel está en sus antioxidantes. «El EGCG es el antioxidante estrella: protege colágeno y elastina, neutraliza radicales libres y retrasa arrugas» explica el experto. Además, añade que también aporta clorofila, vitamina C y minerales como zinc o magnesio, que refuerzan el equilibrio celular.

Luminosidad y efecto glow natural

Más allá de la prevención del envejecimiento, el matcha ayuda a conseguir ese brillo saludable que todas buscamos. «El matcha combate manchas y opacidad gracias al EGCG, depura toxinas a través de la clorofila y mejora la microcirculación, aportando oxígeno a las células. El resultado es una piel más clara, uniforme y con ese glow natural que asociamos al bienestar» afirma el cofundador de The Matcha Bowl.

Aliado contra el acné y la inflamación

Otro de los puntos fuertes del matcha es su acción calmante y antibacteriana. Según el experto, «sus catequinas reducen inflamación y calman rojeces, actúan como antibacteriano frente al acné y ayudan a regular la producción de sebo. A esto se suma su capacidad para reducir el cortisol, lo que evita brotes relacionados con el estrés».

Finalmente, su uso en cosmética tópica completa el círculo. Las marcas de belleza se han sumado a este furor y lo han incluido en : mascarillas, sérums y cremas que aprovechan su poder antioxidante, antiinflamatorio y purificante para convertir tu rutina de belleza en un momento de autocuidado de lujo, mejorando los resultados aún más que tan solo con la bebida

. Y en cuanto al consumo, la recomendación es clara: «Lo ideal es 1–2 tazas al día, entre 1 y 3 gramos. El máximo recomendable es 4–5 gramos diarios: más que suficiente para obtener beneficios sin sobrecargar de cafeína. La clave es la constancia» concluye el cofundador de The Matcha Bowl

Temas

Piel Bienestar
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.